Durante su intervención, la Gobernadora del Táchira, hizo énfasis en la necesidad de que los niños y jóvenes puedan practicar su disciplina favorita, en condiciones aceptables
Fue un día de mucho esplendor. El radiante sol de la mañana del sábado iluminó a los parroquianos que madrugaron para darse cita al lugar indicado por las autoridades del municipio. Todo bien organizado, colaboradores atentos y el pueblo de Las Mesas volcado en su totalidad esperando la ansiada visita de la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, quien acompañada de parte de su equipo de gobierno acudió a ese pujante pueblo a cumplir con parte de los compromisos adquiridos con la comunidad.
La jornada social del 13 de junio será muy recordada por los laboriosos habitantes de Las Mesas. Porque además de recibir atención médica de parte del equipo conformado por Corposalud-Lotería del Táchira, también fue un día donde los deportistas, niños y adultos estuvieron de fiesta por todos los eventos desarrollados a lo largo del día.
Primero, se comenzó con la actividad recreativa promovida por la Unidad de Deportes Para Todos del Instituto del Deporte Tachirense, reuniendo a todos los infantes que disfrutaron de juegos tradicionales, momentos de sano esparcimiento donde los instructores presentes, Hungría Hómez, Walter Molina, Nelson Sánchez, Andelfo Lagos, entre otros, armaron sus grupos y lograron dibujarles en el rostro muchas sonrisas, que se complementaron con los pinta caritas, donde también se aglomeraban los niños.
Luego de tanta diversión, se pasó a que los chamos más grandecitos, mostrarán sus habilidades sobre la amplia cancha del Liceo, con una exhibición de balonmano, demostrando que si hay talentos y ganas de competir en muchos de esos pequeños adolescentes, realizando por primera vez en la historia un juego de esa disciplina en la mencionada comunidad, que se ubica en el llamado eje norte de la entidad tachirense.
Cumplidos los objetivos en la cancha de la institución educativa, y mientras los adultos de la comunidad asistían a las consultas medicas que desplegaba un contingente de profesionales en las aulas de clases, habilitadas como consultorios, todo ese enjambre incansable de niños y niñas se movilizaron hasta la cancha “Vicente Casanova”, donde les esperaban más emociones.
En la mencionada cancha bien adornada para la ocasión se realizaron los actos protocolares, donde la Gobernadora Laidy Gómez cortó la cinta inaugural del remodelado escenario, luego los presentes entonaron el “Gloria al Bravo Pueblo”, para proceder a escuchar el mensaje de la mandataria regional y que la comunidad recibiera la información y los aportes que les llevaba el Ejecutivo durante esa jornada donde se entregaron implementos deportivos (balones), además de medicinas, bastones y muletas, además de enseres a mujeres embarazadas, a la par de los medicamentos durante las consultas a más de 600 personas.
Durante su intervención, la Gobernadora del Táchira, hizo énfasis en la necesidad de que los niños y jóvenes puedan practicar su disciplina favorita, en condiciones aceptables. “Me cuentan que a esta cancha no le hacían ningún cariñito desde el 2013. Es importante apoyar a los muchachos para que puedan hacer deporte y logren destacarse como atletas en cualquier deporte”.
También el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Ismael Carreño, resaltó el trabajo que realizó el equipo de Infraestructura del IDT, durante los días que se mantuvieron en el municipio reparando las mallas y pintando las áreas de juego de la cancha. “Es un trabajo que venimos realizando en todo el Táchira, porque de esta forma seguimos brindando espacios aptos para practicar fútbol sala, baloncesto, voleibol; resaltó el apoyo de los jóvenes del sector y de la comunidad que se volcó a dar todo el respaldo a nuestro equipo de trabajo, y de esta forma seguiremos respondiendo ante las solicitudes del sector deportivo”.
PRENSA IDT.