La Gobernadora Laidy Gómez informó que el ambulatorio rural tipo 1 de la parroquia Las Adjuntas del municipio Bolívar, será rehabilitado para el mes de marzo, gracias al trabajo organizado entre la comunidad y la Gobernación del estado Táchira.
Destacó que este ambulatorio ha estado cerrado por 5 años, debido a la falta de personal y medicinas, así como el deterioro en su infraestructura. “Gracias a la voluntad de nuestros enfermeros y del equipo médico venezolano del distrito de frontera se dará nuevamente apertura a este centro asistencial para que la comunidad tenga acceso primario a los programas de salud.
“Gracias al esfuerzo del personal médico, en este ambulatorio, se habilitarán los programas para pacientes hipertensos, diabéticos y para niños con problemas de nutrición que habitan en esta comunidad de Las Adjuntas”, subrayó Gómez.
En esta Jornada Médica realizada por la Corporación de Salud fueron atendidas 250 personas, en diferentes áreas como consultas pediátricas, medicina general, vacunación, entrega de medicinas y control para embarazadas.
Consideró Gómez que las jornadas de salud que se han realizado en el estado mitigan la angustia de miles de tachirenses que no tienen para alimentarse, mucho menos para cubrir los costos de tratamientos médicos, razón por la cual, el gobierno regional con sus políticas de desarrollo social resiste la crisis económica y brinda apoyo en materia de salud.
“Aunque algunos digan que yo ando haciendo jornaditas, lo que estoy haciendo realmente es priorizando la condición humana de los venezolanos que están desamparados y abandonados por un régimen que nos quitó la calidad de vida”, manifestó la Gobernadora.
Del mismo modo, la mandataria regional aseveró que no sentirán temor por quienes descalifican el trabajo que está realizando el tren ejecutivo, pues ya llegará el momento en que el pueblo determine dónde hay más afecto y a quién se valora más, “porque los tachirenses han sido sabios electoralmente”.
Las jornadas médicas son bien recibidas por las comunidades.
Orlando Hernández, beneficiario de la jornada de salud dijo que es muy satisfactorio contar con este tipo de atención en la comunidad debido a que en su mayoría son personas con bajo presupuesto y que no cuentan con los recursos para asistir a un centro de atención privado, “estamos pasando por una crisis fuerte y siendo esta una jornada gratis es muy favorecedor, le agradezco de corazón a la gobernadora Laidy Gómez”.
También Gladymar Ramírez habitante de la comunidad Las Adjuntas, manifestó su agradecimiento por la jornada de salud, cuya atención médica contó con un excelente servicio y entrega de medicamentos de manera gratuita, “son actividades que son bien recibidas por la colectividad, ya que favorece a nuestros niños y adultos, y sólo deseo que se repita.”