La gobernadora Laidy Gómez, expresó que a pesar de no tener suficientes recursos económicos y de no contar con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicación, ente encargado de la operatividad de carreteras nacionales destinará parte del presupuesto del 2020 a la inversión en obras de mejoramiento vial
Gómez destacó que a través del Instituto Autónomo de Vialidad del Táchira –IVT-, se han hecho rehabilitaciones en las vías nacionales, a fin de evitar que el estado quede incomunicado, parte de estos trabajos son los que se están ejecutando específicamente en la autopista San Cristóbal-La Fría, a la altura del Sector Los Mazorqueros.
Así mismo, informó que se están realizando trabajos de rehabilitación en la Troncal 001, vía principal que conduce a la frontera a la altura del sector La Chicharronera, donde la obstrucción de los drenajes dañó la plataforma vial, impidiendo el desplazamiento vehicular que se genera en la zona.
También especificó que se realizaron algunos trabajos de recuperación de la vía San Cristóbal-Rubio, tramo importante las personas que estudian y trabajan en la capital de la entidad tachirense y que en las noches retornan a sus lugares de residencia.
Adicionalmente, la Primera Mandataria, declaró que se iniciarán los trabajos en la Troncal 005 – vía Los Llanos: “es sabido y conocido que estas carreteras son competencia nacional. Pero ante la desidia y la falta de atención por parte del Ministerio de Transporte y Comunicación, no se pueden ver con indiferencia esas realidades”.
De igual forma, detalló que en primer lugar se rehabilitará la vía desde de la Alcabala El Cucharo, hasta la entrada del Aeropuerto Internacional Mayor Buenaventura Vivas Guerrero de Santo Domingo, debido a que es considerado por el IVT el tramo más afectado.
Al mismo tiempo, la Gobernadora del Táchira indicó que en una segunda etapa, se acondicionará la vialidad desde el Aeropuerto Internacional, hasta la Alcabala de La Pedrera, destacando que este tramo vial se ejecutará con un presupuesto precario.
Para finalizar, exclamó que no es momento de decir “no tengo y no puedo, hay que afrontar la situación y solucionar con lo que se tiene al alcance, como lo hacen las familias tachirenses que vienen rediseñando, a diario, su presupuesto“.