SAN CRISTÓBAL. La Gobernación del Táchira, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (IVT) continúa la ejecución de trabajos de recuperación vial en las distintas arterias principales que forman parte del corredor fronterizo colombo venezolano, acometiendo simultáneamente mejoras puntuales en la carretera que desde Capacho conduce a Peracal y en la vía entre El Mirador y la población de Rubio, Municipios Capacho Nuevo, Bolívar y Junín, según lo precisado por el titular de este ente, Ing. Giovanni Becerra.
Explicó que en el marco del plan macro de atención vial direccionado por la Gobernadora Laidy Gómez se avanza en la consolidación de las mejoras en la vialidad de la Troncal Uno, en lo correspondiente al tramo Capacho Peracal del eje binacional, con la continuación de trabajos de asfaltado con carpetas corridas a la altura de los sectores entre La Mulera y Apartaderos estimándose la colocación de 130 toneladas de asfalto caliente.
Acotó que también será atendido el tramo entre Los Cacaos-Los Páramos- La Mulera, en el Municipio Capacho Nuevo, con igual cantidad de asfalto caliente, lo que permitirá ampliar los alcances de la recuperación en estas importantes arterias de rápida conexión con el vecino país.
Significó “el sostenido esfuerzo que paralelamente viene haciendo nuestra Mandataria Regional en responder a las solicitudes de los usuarios de la carretera que desde El Mirador conduce a Rubio, en el Municipio Junín, con la consecuente acción de mantenimiento preventivo y correctivo que se viene ejecutando con la utilización de material natural (asfalto frío) procedente de la Mina de la Gotera», dijo.
Recalcó que es una consecuente acción gubernamental que ha permitido mejorar las condiciones de transitabilidad en esta vía que presenta condiciones de alta vulnerabilidad y afectación en sus suelos a consecuencia de la acentuación de fallas geológicas de vieja data y gran complejidad desde el punto de vista técnico”, sostuvo.
–Seguimos haciendo mantenimiento preventivo y correctivo en esta vialidad que presenta fallas recurrentes en la plataforma vial, pese a que constituyen mejoras provisionales y transitorias para mejorar la movilidad en las vías fronterizas, mientras se aprueban los recursos para inversión en obras duraderas en el tiempo que se apunten como alternativas de solución técnicas definitivas, por parte del Gobierno Nacional, ante las reiteradas solicitudes elevadas ante las instancias del Poder Central de parte de nuestra Gobernadora Laidy Gómez”, concluyó el titular del IVT. (Prensa IVT)