Con la finalidad de continuar prestando el servicio de recolección de desechos sólidos en el municipio Libertador, la Gobernación del estado Mérida asumió la deuda de la administración municipal anterior para que el personal encargado de este trabajo continúe su labor en la etapa inicial de la gestión del alcalde Alcides Monsalve.
La información fue emitida por el gobernador Ramón Guevara, quien expresó que el grave problema de la basura en la jurisdicción se enfrenta mancomunadamente, así como la recuperación de la maquinaria, que también se puso a disposición de la gerencia municipal bajo la dirección del Lic. Alfredo Contreras.
El mandatario regional resaltó el aporte de casi 800 millones de bolívares destinados para la reparación de camiones compactadores, dinero que se dispone al servicio de la ciudad de Mérida junto con el trabajo ejecutado desde la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), acotó.
Guevara destacó que su gestión de gobierno no se ocupa de quienes están en las alcaldías, pues, oficialistas o del factor democrático, lo importante es solucionar el problema de la recolección de desechos sólidos, ya que, a pesar de ser un problema nacional, “nosotros, como responsables de una gerencia, debemos ayudar a resolver los problemas, lo cual hacemos independientemente de cómo se llame el alcalde y el color político al que pertenezca”. /Pablo R. Villa /CNP 12645