El gobernador Gerardo Márquez, junto al Comité Organizador de la Feria de la Paz Trujillo 2026 (FeriPaz), ofreció una rueda de prensa este sábado en el Foro Bolivariano de Valera para informar sobre el evento que se llevará a cabo del 8 al 23 de agosto.
La actividad se retoma tras 33 años sin ejecutarse y funcionará como una exposición de las áreas de producción, cultura y turismo del estado.
Estructura del Comité Organizador
Márquez presentó al equipo directivo que coordinará las festividades:
- Presidente: Rodrigo Vásquez.
- Vicepresidente: Roberto Ramos.
- Secretaria Ejecutiva: Waikelis Betancourt.
Este equipo, junto a diversas comisiones, tiene la tarea de organizar el calendario de actividades y las exposiciones previstas para el periodo anunciado.
Actividades programadas
El cronograma preliminar incluye los siguientes eventos:
- Eventos de elección y desfiles: Reinado de la feria y desfile central.
- Exposiciones: Expo Trujillo, Expo Cebú, Expo Ganadería y Expo Vehículos Antiguos.
- Deportes: Clásico Ciclístico San José Gregorio Hernández y Carrera 15K.
- Tradiciones y ganadería: Toros coleados, corrida de toros, cabalgata y exhibición de caballos de paso.
- Espectáculos: Festival Yo Me Llamo, parque de diversiones y conciertos con artistas locales, nacionales e internacionales.
Planificación articulada
El presidente del Comité Organizador de FeriPaz, Rodrigo Vásquez, detalló que las comisiones que se han integrado para la planificación de las actividades, están trabajando arduamente en las áreas de infraestructura, comercialización, turismo y comunicación, a fin de lograr el objetivo principal orientado a proyectar las bondades productivas y turísticas de Trujillo.
“Trujillo será sede de la Fiesta Brava en Venezuela y el objetivo es cumplir las metas para posicionar el evento en el contexto de las ferias del país”, declaró el gobernador Gerardo Márquez.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X






