Por: @AlexGonzalezDigital CNP 25.770
El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, informó que el municipio Bolívar reportó afectaciones por las lluvias de las últimas horas. “Comienza la época de lluvias, y con ella comienzan las dificultades, ya ayer comenzó duro en el municipio Bolívar, afectando a algunas familias. Ya tenemos allá algunos equipos de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos”, dijo Márquez en su programa radial de los viernes.
El mandatario giró instrucciones a su equipo de trabajo para activar una instancia que atienda este tipo de eventualidades. “Ya mañana instalamos el Estado Mayor de las Emergencias para comenzar a colocar maquinaria, equipos, hombres, todo lo necesario para comenzar a atender la época de lluvias”.
Márquez indicó que entre las acciones preventivas, se encuentran dragando ríos que en temporada de precipitaciones tienen registros de desbordes en años anteriores, en especial los que desembocan en el Lago de Maracaibo.
“Tenemos que estar pendiente de dragar el río Motatán a su llegada al Lago de Maracaibo, estar pendiente del Puerto de La Ceiba, La Caimana, toda esa zona que normalmente se inunda porque ahora los desechos que arrastra el río Pocó, Motatán, Cheregué ha dejado una cota de 1,20 del Lago de Maracaibo por encima de algunas poblaciones de Trujillo, por eso el Lago regresa las aguas a algunas poblaciones del área”.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/C0EGTG1cyV46J1KngZbRi9
Telegram: https://t.me/diariodelosandes