Gobernación de Norte de Santander garantiza el derecho a la educación a los estudiantes provenientes de Venezuela

El servicio de transporte escolar en el corredor humanitario de Villa del Rosario está garantizado para los cerca de 1.580 menores que a diario se desplazan por el puente internacional Simón Bolívar hacia las instituciones educativas de Villa del Rosario.

 

Así lo aseguró la secretaria de Educación de Norte de Santander, Myriam Ortega Quintero, durante la rueda de prensa que convocó la Cancillería este viernes (22 de marzo) en el Comando de Policía Metropolitana de Cúcuta, con el propósito de presentar un balance del ‘Plan Frontera Segura y Humanitaria’.

 

“En esta estrategia hemos dispuesto 20 rutas, 12 en la mañana y 8 en la tarde, las cuales comenzarán a funcionar a comienzos de abril con una inversión de $1.267 millones”, dijo Ortega Quintero.

 

También indicó que para esa fecha se espera que los buses puedan ingresar hasta el lado venezolano, tal y como estaba funcionando desde el cierre de la frontera en agosto de 2015.

 

De igual forma, destacó que a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), los menores que provienen del vecino país, están siendo atendidos dentro de los 116.000 que se están beneficiando en 2019.

 

 

 

Salir de la versión móvil