Personal de la Gobernación de Mérida y de Corpoelec, trabajan en el mantenimiento de los drenajes cercanos al túnel falso del sector Garibaldi, así como en la reactivación de los extractores del túnel Santa Teresa de la Local 008 o carretera Rafael Caldera, que comunica a Mérida con El Vigía.
El pasado lunes 25 de julio iniciaron los trabajos de recuperación de los drenajes, hasta ahora colapsados por falta de mantenimiento, afectando los diferentes pilotes del cajón de paso o túnel falso del sector Garibaldi, informó Alexis Nava, Secretario Sectorial para el Desarrollo de la infraestructura y Vialidad, todo ello con la finalidad de mejorar la vialidad en el sector, para atender luego el bote de agua en el túnel Santa Teresa.
Por otra parte, en trabajo conjunto con Corporación Eléctrica Nacional, han sido instalados más de 1800 metros de cable, para poner en funcionamiento la red de extractores del túnel Santa Teresa, informó la responsable de la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos, Marielys Sacipa.
Así mismo, cuadrillas del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del Estado Mérida, Sapvem, realizan trabajos de limpieza de refugios y áreas internas de los túneles, donde ya fueron recuperados los sistemas de iluminación.
Este miércoles 27 de junio y el viernes 29 de junio, se realizarán cierres preventivos para adelantar con los trabajos de cableado, además de reparación y mantenimiento de las luminarias de los túneles Caña Brava, Santa Teresa y Estanques.
________________________________________
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.