Yanara Vivas SNTP 6961 / CNP 16770
Luego de dos años de trabajos en el sector Garibaldi de la Local 008, que une a las ciudades de Mérida y El Vigía, fueron culminados los trabajos de rehabilitación de la infraestructura, quedando solo pendiente la demarcación correspondiente, informó el gobernador de Mérida Jehyson Guzmán.
Este tramo de la vía se cayó como consecuencia de la fuerza ejercida por las aguas del río chama, al existir en la base de ese cerro una curva pronunciada del lecho del río. Sin embargo, en la carretera, existía un túnel falso sin concluir, construido durante el gobierno de Marcos Díaz Orellana, que fue habilitado y puesto en servicio por el actual gobernador de Mérida.
Para la recuperación del tramo fue construido un muro de gaviones de 105 metros de largo y cerca de 14 de alto, desde 35 metros abajo a unos 12 metros de distancia, que brinda seguridad al falso túnel, canalizando las aguas fluviales hasta el río y dando seguridad y soporte a la vía, en los que han trabajado equipos de la Gobernación del Estado Mérida y Gobierno Nacional, explicó el mandatario.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes
.