Gobernación de Mérida rehabilita la Escuela de Enfermería

Parte de la pared perimetral original de esta edificación es patrimonio cultural de la entidad.

 

Prensa Gobernación de Mérida

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, continúa llevando a cabo trabajos de rehabilitación en la fechada de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Los Andes, en el centro histórico de la capital andina.

La presidenta del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Brenda Albornoz, destacó que cuando se inició la remoción del friso se observó que parte de la pared perimetral original de esta edificación  es patrimonio cultural de la entidad.

«Vamos a hacer la reposición de fachada original que tenía la Escuela de Enfermería y la vamos a dejar en las mejores condiciones como merece esta importante edificación», agregó Albornoz.

Por su parte, José Contreras, vocero del consejo comunal Barinitas, agradeció al presidente Nicolas Maduro, por hacerle este hermoso regalo a Mérida y al gobernador Jehyson Guzmán, por trabajar arduamente en el rescate de los sitios emblemático del estado.

Yuriset Villasmil, estudiante de enfermería, manifestó que junto a sus compañeros están trabajando en un proyecto de creación de consultorios para la atención a los habitantes de la comunidad.

«Se trata de un trabajo que beneficiará a la población y estamos muy agradecidos con los representantes del Estado por llevar a cabo el embellecimiento de la escuela porque para nosotros es un aporte significativo en nuestra labor de atención a la comunidad», puntualizó Villasmil.

Gerardo Quintero, profesor de gerencia y salud pública de la Escuela de Enfermería, señaló que la  historia de este edificio se remonta al año 1936 cuando en esta sede se manejaba el  antiguo Ministerio de Sanidad y Asistencia Social (…) aquí comenzaron los primeros cursos de auxiliar de enfermería y posteriormente fue dado en comodato a la ULA para dar formalmente la carrera de enfermería, por  es un edificio histórico, que buscamos preservar como parte de la historia de Mérida», finalizó Quintero. 

Fotos: Said Rivas

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil