Funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el Instituto Merideño de Vialidad (Inmivi), la empresa privada Free Ways y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, bajo la coordinación de la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos, Marielys Sacipa, ejecutan los trabajos de desmontaje del Puente de hierro sobre el río Onia, que sirve a la Represa ubicada muy cerca, en el municipio Alberto Adriani, que se cayera el pasado 8 de febrero, como consecuencia del desprendimiento de la montaña cercana.
Extraoficialmente se ha conocido que se pretende habilitar una zona segura para instalar otro puente que permita el paso por el lugar. Mientras tanto, aún se desconocen oficialmente las causas del deslave que dejó dos personas fallecidas y varias viviendas destruidas.
El trabajo es ininterrumpido, con la finalidad de restablecer lo más pronto posible el tránsito por la vía que comunica al estado Mérida desde El Vigía con el estado Táchira. Mientras tanto, la vía alterna entre el kilómetro 15 en la vía a San Cristóbal y el kilómetro 35 en la vía a Santa Bárbara del Zulia, continua activa para vehículos livianos, pues se trata de una vía agrícola.
Fotos institucionales
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.