Gobernación de Mérida inicia limpieza de quebradas y abre E/S en Santa María de Caparo y anuncia recursos para obras de infraestructura

Con el objetivo de prevenir más daños en la entidad, a consecuencia de las lluvias, desde la Gobernación de Mérida anunciaron el inicio de la limpieza en las quebradas de la ciudad capital, atendiendo la quebrada Milla, en el sector Los Chorros, evaluando además el socavamiento en los muros de protección.

Por otra parte, también informan desde la Gobernación merideña, la puesta en funcionamiento de la Estación de Servicio Pescadores Puerto Viejo, tras más de ocho años inactiva, ubicada en Santa María de Caparo, capital del municipio Padre Noguera de Mérida, donde los conductores debían trasladarse hasta Santa Bárbara de Barinas para lograr surtir combustible, distribuyendo en el primer día unos 12.800 litros de gasolina.

Finalmente, se conoció la aprobación a través del Fondo de Compensación Interterritorial, y del Consejo Federal de Gobierno, de más de Bs. 2 millones, para atender las solicitudes con proyectos, realizadas a través del Sistema Integrado Comunal, Sinco, por las comunidades organizadas.

Entre las obras a realizar se cuentan “mejoramiento en la distribución de agua potable, canalización de ríos, alcantarillados, muros de contención, vialidad agrícola, rehabilitación de redes de tendido eléctrico, pavimentación, recuperación de instituciones educativas y deportivas, impermeabilización de techos en residencias, dotación de ambulatorios, entre otros” según explica la nota de prensa.

Fotos institucionales

__________________________________

Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770

.

Salir de la versión móvil