El gobernador Jehyson Guzmán, en un esfuerzo conjunto con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, consiguió la asignación de importantes recursos tecnológicos para optimizar la seguridad en el Estado Bolivariano de Mérida.
El secretario de Gobierno, Richard Lobo, destacó que recientemente se adquirió un conjunto de herramientas que se están administrando a través del sistema Ven 911, diseñadas para la protección y seguridad de la comunidad, esto como parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Mérida recibió 18 cámaras robotizadas que permiten una rotación de 360 grados, facilitando así una mejor observación de los espacios. Además, arribaron las consolas del control master, que permitirán observar en tiempo real el área metropolitana.
El gobernador Jehyson Guzmán ha hecho un esfuerzo considerable para activar el edificio ubicado en la avenida Los Próceres, donde se encuentra la sede principal de Protección Civil y el Ven 911, que servirá como centro de comando y control de seguridad. «Este sistema integrado no solo nos permitirá monitorear el tránsito en tiempo real, sino que también facilitará la coordinación con organismos, como la fiscalía, para garantizar una aplicación efectiva de la ley», agregó Lobo.
Con esta primera fase en marcha, se prevé extender los recursos a otros lugares, como el municipio Alberto Adriani y parte de la Panamericana. «Nuestro objetivo es fortalecer la sensación de seguridad en Mérida y continuar avanzando hacia un entorno mejor para todos», concluyó el secretario de Gobierno. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: OCI
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X