La Gobernación de Mérida desplegó equipos de prevención, seguridad, infraestructura y atención social para atender a las familias afectadas por las recientes lluvias en el municipio Guaraque.
El director regional de Protección Civil, Luis Lobo Sivoli, informó que por orientación del gobernador Arnaldo Sánchez se entregaron alimentos, agua potable y otros insumos a las familias damnificadas (colchones y frazadas).
Asimismo, los funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), la Secretaría para la transformación de Seguridad, Ciudadana y Paz, conducida por el general de brigada Antonio Rodríguez, llevan a cabo las operaciones, junto al secretario para el Desarrollo de Vialidad y Transporte, Yitson Hernández, que realiza evaluaciones para trasladar maquinaria pesada que ayude en la canalización de la quebrada la Mapora.

Evaluación de los daños
Sivoli explicó que luego de las fuertes precipitaciones, hubo una crecida súbita de la quebrada la Mapora, afectando a la parroquia Río Negro con la pérdida total de dos viviendas, tres viviendas con anegación parcial y una con anegación.
En cuanto al acceso a Guaraque, la vialidad principal está operativa. «Sin embargo, hay afectaciones en la vialidad agrícola hacia las fincas aledañas a la crecida de la quebrada la Mapora», acotó Sivoli.

Prensa Gobernación de Mérida /Agusmir Guarache.
Fotos: Protección Civil Mérida.
.






