Gobernación de Mérida atiende zonas afectadas por las lluvias

Municipio Obispo Ramos de Lora

@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770

Para atender las emergencias causadas por las lluvias en el estado Mérida, el gobernador Jehyson Guzmán, activó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, “garantizando atención inmediata y oportuna a las comunidades afectadas por las lluvias”.

La crecida de ríos y quebradas a afectado en gran medida los municipios Obispo Ramos de Lora, Campo Elías, Alberto Adriani y Miranda, sin embargo, han sido ocho los municipios afectados, señaló el presidente de Protección Civil Mérida, Luis Lobo Sivoli, por lo que los órganos de prevención y salvamento se encuentran activos en toda la entidad.

En el Municipio Obispo Ramos de Lora se han desplegado comisiones técnicas del gobierno nacional, regional y municipal, para trabajar de manera coordinada en la recuperación de la vialidad, incluyendo puentes, así como de viviendas y atención a los afectados a consecuencia del desbordamiento del río Guachizón, al romperse en tres sitios, afectando en gran medida a la parroquia San Rafael de Alcázar, donde las lluvias han afectado a más de 150 productores de la zona, dañando lo ya recuperado, haciendo más difícil el trabajo, según habría informado el mandatario regional.

Por su parte el alcalde de ese municipio, Alberto Suárez, para quien “un milagro salvó a Tucani” mantiene equipos trabajando en los sectores la Florida, Vistalegre, Caño la Yuca, donde los daños han sido mayores, así como en los ríos de la zona. Suarez informó sobre la continúa la construcción de un muro de contención en el río de Guachizón ,para evitar otros desbordamientos.

En los sectores Mucujepe hasta Quebrada Blanca, municipio Alberto Adriani, ríos de barro y escombros pasaron sobre la carretera Panamericana, troncal 001, por lo que ya fue enviada maquinaria pesada para la limpieza de la zona y dragado de los cauces. Corpoelec trabaja en la recuperación del servicio, tras la ruptura de varias guayas y cables de alta tensión, mientras se atienden de manera integra a las familias afectadas.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil