Prensa Gobernación de Mérida
Producto de las precipitaciones con vientos huracanados que se registraron en las últimas horas en la zona Panamericana del estado Mérida, quince familias se vieron afectadas, las cuales serán atendidas por el gobernador Jehyson Guzmán y su equipo de trabajo.
Sobre las acciones, Guzmán, indicó: “Realizamos un despliegue para atender a las familias afectadas en la zona Panamericana, producto de las lluvias con vientos huracanados que causaron la pérdida parcial de los techos de quince viviendas: diez en Alberto Adriani y cinco en Obispo Ramos de Lora”.
De acuerdo al balance del gobernador de Mérida, en el sector Caño Blanco, diez viviendas presentaron pérdidas parciales del techo y se vio comprometido el tendido eléctrico de la zona por la caída de árboles, mientras que en el sector Caño Obispo cinco viviendas presentaron afectaciones en el techo.
Ante esta situación, el Gobierno regional desplegó la Fuerza de Tarea Andes 2023 en las zonas afectadas para las evaluaciones pertinentes y atender a los grupos de personas afectadas.
Jehyson Guzmán explicó que estos fenómenos son productos de la crisis del clima y agregó que en algunas tardes han tenido fuertes olas de calor y, de repente, se desata un aguacero inexplicable.
.