Cientos de caficultores de todo el Táchira fueron beneficiados con la venta de fertilizantes, fungicidas y herbicidas a precios de productor por parte del Instituto Autónomo de Producción Rural del Estado Táchira (Iapret), en convenio con la empresa mixta Agrotodo.
La gobernadora del estado señaló que estos agroquímicos sirven en diferentes unidades de producción para apoyar la labor de quienes labran este rubro en el campo tachirense.
“Para nadie es un secreto que uno de los problemas sociales que tiene nuestro país es el tema de la alimentación y por eso nosotros estamos enfocando nuestra gestión de gobierno para atender a todos aquellos tachirenses que siguen apostando a que vale la pena producir en nuestra tierra”.
Convenios de formación con Nestlé
En esta oportunidad más de un centenar de productores de los municipios Junín, Lobatera, San Judas Tadeo, Sucre, Uribante, Bolívar, Cárdenas, San Cristóbal y Córdoba, entre otros, además de la adquisición de insumos agrícolas, asistieron a una jornada de capacitación de Controladores Biológicos a cargo del profesor de fitopatología de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Luis Bautista quien los formó en materia de producción.
La jornada de aprendizaje instruyó a los productores del campo en el uso de Trichoderma como controlador biológico en plantas de café y el uso de nuevas técnicas de producción y nutrición de sustratos para potenciar la cosecha del rubro cafetalero.
De igual forma, Belandria destacó que el Gobierno regional continúa estableciendo alianzas estrategias con empresas como Nestlé para potenciar el sector lechero en la entidad y otros convenios para los rubros de café y cacao así como la producción de bovinos y caprinos para abastecer el mercado nacional.
De esta manera el Gobierno del Táchira sigue haciendo esfuerzos sin ningún prejuicio para continuar asistiendo a los productores agropecuarios tachirenses que garantizan el 37% de los alimentos que se consumen en el resto del país.
NP