• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
lunes, 12 enero 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sucesos

GNB se desplegó en la Panamericana

por Angélica Da Silva
30/10/2017
Reading Time: 3 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

A través de un comunicado el General de Brigada Bilfred Bastidas Fernández, comandante del Comando de Zona 23 de la Guardia Nacional Bolivariana,  Trujillo, explicó los procedimientos efectuados durante la semana en la carretera Panamericana.

Los militares se desplegaron desde el peaje de Agua Viva, municipio Miranda hasta el de Buena Vista, municipio Monte Carmelo, a fin de reducir los índices delictivos en la zona.

Capturaron solicitados en buses

Ángel L., se trasladaba en un bus de Expresos Chama, de Caja Seca hacia Maracaibo, estado Zulia, y al ser verificado en la alcabala militar quedó detenido por ser requerido por un tribunal del Circuito Judicial Penal del Zulia por el delito de robo agravado de vehículo automotor.

Adalberto G., iba en un bus perteneciente a la línea Sucre, procedente de Arapuey, estado Mérida con destino a Sabana de Mendoza, y fue aprehendido por requerimiento de un tribunal de juicio del Circuito Judicial Penal del Zulia, extensión Santa Bárbara, por el delito de violencia física y amenaza.

Alcides S., iba en un bus de la línea 12 de octubre, procedente de El Vigía, estado Mérida con destino a Barquisimeto, estado Lara, y quedó a la orden del Juzgado de Control de Guardia del Circuito Judicial Penal de Trujillo por encontrarse requerido ante un tribunal del Zulia por el delito de homicidio calificado y lesiones graves.

Carga millonaria de cemento

Destacan la retención de una carga millonaria de cemento a bordo de un camión Mack R600, color negro, placas 42LLAI, procedente de la Empresa Procesadora de Desarrollo Urbano del estado Trujillo, C.A. (Emdutruca).

La carga de 400 sacos de cemento, un total de 16 toneladas, está valorada en más de seis millones, y salió desde la sede ubicada en Bella Vista, Valera con destino a Vista Hermosa, vía Torondoy, Nueva Bolivia, estado Mérida, según factura.

Lea también

Localizan a hombre en avanzado estado de descomposición en Boconó 

Localizan a hombre en avanzado estado de descomposición en Boconó 

08/01/2026
Primer fallecido trágico del año 2026 en Boconó 

Primer fallecido trágico del año 2026 en Boconó 

02/01/2026
Colisión entre vehículos deja dos personas heridas en Boconó 

Colisión entre vehículos deja dos personas heridas en Boconó 

29/12/2025
Boconó | Familia pide justicia: En riña colectiva desfiguran a adolescente

Boconó | Familia pide justicia: En riña colectiva desfiguran a adolescente

26/12/2025

Las autoridades consideran una infracción según lo estipulado en el Artículo 64 de la Ley de Precios Justos. El chofer y el ayudante fueron detenidos de forma preventiva y junto a la empresa afrontan cargos por Contrabando de Extracción contra el Sistema Económico Venezolano, a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo.

Irregularidades en factura e impuestos

En Agua Viva, municipio Miranda, durante la revisión de personas y vehículos, retuvieron distintas cargas de cigarrillos; una de 1.637 tiras valorada en más de 76 millones, transportada en un vehículo Renault Kangoo, 2011, color vinotinto, procedente de Maracaibo, estado Zulia con destino a Valera quedó a la orden del Seniat por no presentar planilla de liquidación de impuesto.

Por el mismo ilícito otra carga, de 2010 tiras de cigarrillos, valorada en más de 77 millones, transportada en un vehículo Renault, modelo Kangoo, 2011, color blanco, procedente de Maracaibo, estado Zulia, con destino a Sabana de Mendoza, municipio Sucre del estado Trujillo, también quedó a la orden del Seniat.

Por presentar factura en blanco le fue retenida la carga de 150 bultos de tabaco, contentivos de 60 cajas cada uno, al conductor de un Furgon Jac, 2013, color blanco, procedente de San Antonio, estado Táchira con destino a La Asunción, estado Nueva Esparta, ahora a la orden del Seniat.

Vehículos

También por infringir artículos relacionados a la alteración de seriales de carrocería y motor, documentos, entre otros, según lo estipulado en la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículo  Automotor y Delitos Conexos, fueron retenidos al menos cuatro vehículos en el Peaje La Libertad y Agua Viva.

Tags: despliegue. PanamericanaGNB
Siguiente
Gómez fue más que Ubeto en el embalaje

Gómez fue más que Ubeto en el embalaje

Publicidad

Última hora

Capital Social | Es prioritario atender el problema mundial del deterioro ambiental | Por: José María Rodríguez

Se agudiza crisis política en Honduras tras petición de nuevo escrutinio «voto por voto»

EEUU asegura que Chevron, Shell y Repsol «elevarán de inmediato» su inversión en Venezuela

ONGs denuncian cientos de muertos en protestas en Irán, que sigue sin Internet

Nicolás Maduro desde EE.UU.: «Estamos bien, somos unos luchadores»

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales