@YanaraVivas /SNTP 6961 /CNP 16770
El Obispo Auxiliar de Mérida, Monseñor Luis Enrique «Kike» Rojas se dirigió este domingo 29 de agosto al Valle del Mocotíes, llevando parte de la ayuda recibida en el Seminario San Buenaventura de Mérida. Mientras recorría Tovar, entregando Combos a los damnificados, funcionarios de la GNB se le acercaron, preguntando «¿quién autorizó bajar esa ayuda aquí?» procediendo a intentar grabar al Obispo, quién rápidamente alzó su voz de protesta ante los comunicadores que se encontraban en el sitio.
Al ver la reacción del sacerdote, los militares dieron la espalda por lo que Monseñor Kike reiteró «los valientes dan la cara» y continuó rechazando el atropello del que son víctimas quienes llevan ayudas y se niegan a dejarla en los puestos militares.
Al fondo se escucha a uno de los militares al teléfono comentando «acá está el Obisdo diciendo cantidad de cosas» a lo que el obispo reiteró su rechazo.
Diferentes organizaciones han venido denunciando el atropello por parte de GNB contra quienes llevan ayuda a los damnificados en el Mocotíes.