190 panelas de marihuana, que iban ocultas en un camión tipo jaula que transportaba 11 reses a la ciudad de Barinas, fueron incautadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando la unidad transitaba por el Páramo del estado Mérida.
Los funcionarios adscritos al Destacamento 221 y destacados en el Punto de Atención al Ciudadano Mucurubá, municipio Rangel, realizaron el procedimiento la mañana del pasado domingo 16 de febrero, donde procedieron a la detención del conductor, un hombre de 48 años.
El jefe de Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 22 Mérida G/B Danny Ferrer Sandrea, suministró la información en compañía del G/B José Betancourt Moya, comandante de Zona 22 Mérida de la GNB.
Indicaron las autoridades que el conductor de la unidad, un camión Chevrolet, modelo C-30, color Vino Tinto, placas A21AXK, fue abordado para la inspección de rutina al momento de pasar por la referida alcabala y los uniformados al percatarse que la jaula estaba soldada a la tolva del vehículo, decidieron intensificar la revisión detectando los envoltorios, tipo panela, debajo de la misma.
El jefe de la Zodi precisó que la droga provenía del estado Táchira y tenía como destino final la ciudad de Barinas.
El detenido y lo incautado fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.