GNB frustró robo en finca y abatió a dos secuaces de “El Cagón”

Una de las escopetas utilizadas por los vándalos en el cruce a tiros con la GNB.

En horas de la madrugada del viernes, un grupo de al menos doce criminales con los rostros cubiertos ingresaron a una finca de la Zona Panamericana, y bajo amenaza, sometieron a los obreros del lugar. Estos los amordazaron e intentaron violar a una dama que se encontraba allí. Uno de los trabajadores logró escapar e hizo la denuncia a la GNB. Una comisión se apersonó al lugar, sostuvieron un cruce a tiros con los bandidos y lograron liquidar a dos
Carlos Alberto Flores. ECS
carlitosfg94@hotmail.com
En la finca “Divino Niño”, ubicada en el sector El Gallo de la parroquia La Esperanza, municipio Andrés Bello; doce delincuentes se adentraron a la propiedad y a base de amenazas; dominaron y amordazaron a cuatro trabajadores que se encontraban allí en ese momento. Uno de ellos era una mujer, a la cual el grupo hamponil pretendió violar.
La repudiable acción fue evitada por el Tercer Pelotón de la Cuarta Compañía perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), puesto que una quinta persona logró escabullirse de los maleantes para acudir inmediatamente a las autoridades.
A bordo de una patrulla, ocho funcionarios castrenses hicieron acto de presencia en el lugar y no más llegaron, fueron recibidos a tiros por los bandidos, generándose un fuerte enfrentamiento. En la pugna, dos de los antisociales fueron alcanzados por los proyectiles propinados por el pelotón militar.
Tras el cese a los disparos; los dos lesionados fueron trasladados de emergencia al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) más cercano a la localidad, pero ingresaron sin signos vitales, a ambos les diagnosticaron shock hipovolémico con hemorragia interna.
Los abatidos fueron identificados como: Alexander Gregorio Pineda Ruiz, de 30 años, y Anthony Enrique Ruiz Núñez, de 17. Una fuente militar indicó con certeza que ambos sujetos formaban parte de la banda más peligrosa del estado Trujillo, la de «El Cagón». Estos, presuntamente, habrían dicho a los trabajadores que formaban parte de esa pandilla.
En el lugar de los hechos, los efectivos colectaron dos armas de fuego tipo escopeta. Una de ellas marca Winchester, modelo F8 del calibre 16 y serial número S4526; la segunda, una calibre 12. A su vez, encontraron dos cartuchos sin percutir marca Cavim de los calibres 16 y 12. Por último, también recuperaron un vehículo marca Ford, modelo Super Duty tipo camión del año 2012 y de color negro. En dicho automóvil los delincuentes pretendían escapar de la justicia.
Salir de la versión móvil