DLA.- Ante la magnitud e lo ocurrido en el estado Mérida, son muchas las instituciones y personas que han recolectado insumos para ser entregados a los damnificados del Valle del Mocotíes. Propósito impedido por funcionarios del Puesto de Atención Ciudadana, PAC, destacado en La Victoria, denunciaron el Presidente de Asodegaa Edgar Uzcategui, y el Presbítero Germán Marín, Vicario General de la Diócesis El Vigía – San Carlos del Zulia y representarte de Cáritas, a través de las redes sociales el viernes, tras mas de dos horas esperando.
El Presbítero Germán Marín, informó que el comandante en el puesto les indicó “si deseaban podrían dejar los alimentos en el puesto, sin ningún compromiso” a lo que la comisión se negó informando sobre esta visita estaban informado el Diputado Jehyson Guzmán y las autoridades militares.
La comisión que trasladaba lo recolectado el El Vigía, estaba conformada animadores para atender a los niños, estilistas para realizar jornada de cortes de cabello, psicólogos para atender a los afectados y el equipo logístico para la entrega de insumos.
Se conoció que la comisión de Asodegaa y la Diócesis de El Vigía San Carlos, lograron llegar a Tovar, sin mayores detalles a la hora de realizada esta nota de prensa.
Freddy Sánchez y Javier Parra, quienes llevaban insumos, denunciaron fueron informados por los GNB tener ordenes de no dejar pasar ayudas particulares, por el contrario las mismas deberían ser dejadas en el punto de control a la orden del protectorado de Mérida quienes se encargarían de entregarla.
Ante estos hechos muchos camiones con ayuda se devolvieron sin aceptar dejar lo que llevaban denunciando como “inaceptable el que pretendan hacer misa con escapulario ajeno»
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
.
.