La Guardia Nacional Bolivariana y la Zona de Defensa Integral del estado Trujillo desde que inició la cuarentena social y colectiva el 16 de marzo del 2020 por presencia del Covid-19 en el país, controla y apoya el suministro de combustible en el municipio Boconó, donde todos los medios de comunicación de la jurisdicción son apoyados diariamente con el surtido.
Alrededor de nueve medios de comunicación entre emisoras, televisoras y canales digitales son abastecidos con gasolina para que cumplan con el deber de informar de manera veraz y equilibrada mediante programas informativos y de opinión, donde además de educa en materia de prevención del coronavirus.
El equipo reporteril de Diario de Los Andes constató que el proceso en la estación de servicio es rápido y los funcionarios mantienen un trato de respeto y amabilidad con todos los profesionales de la comunicación en Boconó.
Según se precisó sería el Jardín de Venezuela el único municipio en el estado Trujillo que apoya a periodistas, locutores y operadores designados por dueños de medios para el cumplimiento de programación, guardias y mantenimiento de equipos.