Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al comando de Buena Vista, en el municipio Monte Carmelo del estado Trujillo, lograron la detención de un cargamento de presunta marihuana que estaba siendo transportado en un camión mezcladora de cemento.
Según el parte militar, los funcionarios detuvieron a Abilio Duarte de 59 años de edad, quien iba conduciendo un camión de carga pesada precedente del estado Táchira, en el que fue localizado más de 800 envoltorios de presunta marihuana en un compartimiento secreto del vehículo de carga.
Según la información oficial, el peso aproximado de este cargamento que iba con destino a Valencia, estado Carabobo, es de 450 kilogramos, que serían distribuidos en otras zonas del país.
Se espera que los voceros de la Zodi, general José Gregorio Laya y el comandante de Comando 23 de la GNB, general Régulo Román, ofrezcan detalles de la incautación.
Esta retención se trata de un duro golpe al tráfico organizado de drogas y estupefacientes en el país. Del procedimiento, fue notificado la fiscalía del Ministerio Público.