Un depósito clandestino de cilindros de gas fue desmantelado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 213, con sede en la localidad de La Fría, según informó el General de Brigada Alfredo González Viña, jefe del Comando de Zona 21 Táchira de la GNB.
Informó el titular castrense que la comisión de GNB se encontraban realizando patrullaje preventivo por una zona boscosa del municipio García de Hevia y se percataron de movimientos sospechosos, por lo que emprendieron exploraciones, encontrando, ocultas entre la maleza 43 cilindros de gas, de diferente capacidad.
Al momento no se encontraban personas en el lugar de los hechos, que pudieran ser indiciados, sin embargo, equipos de inteligencia se mantienen en las investigaciones para la identificación y ubicación de los responsables. Se presume que las bombonas serían sacadas del país para su comercialización ilegal, mediante la modalidad del contrabando de extracción.
Detenido con Súper Marihuana
En otro procedimiento, según lo informó González Viña, fue practicada la detención de un ciudadano de 37 años, que viajaba en un autobús de trasporte público, con destino al centro del país, llevando 500 gramos de la denominada súper marihuana.
Indicó que el indiciado llevaba el estupefaciente dentro de su equipaje, el cual fue detectado en requisa efectuada por los efectivos del Punto de Atención al Ciudadano portal La Restauradora, ubicado en el Peaje de Vega de Aza, vía al llano. El caso fue puesto a orden del Ministerio Público.