• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
miércoles, 18 febrero 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sucesos

GNB capturó a la madre de «El Cagón»

por María Danieri
26/05/2018
Reading Time: 3 mins read
La detenida, madre de "El Cagón" ya había sido aprehendida por ocultar armas a su hijo. Foto: Cortesía

La detenida, madre de "El Cagón" ya había sido aprehendida por ocultar armas a su hijo. Foto: Cortesía

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte
La detenida, madre de «El Cagón» ya había sido aprehendida por ocultar armas a su hijo. Foto: Cortesía

Un comando interestatal de la Guardia Nacional Bolivariana divisó a 10 delincuentes, entre ellos al líder negativo, que al notar la presencia militar emprendieron una veloz huida, pero dejaron atrás a dos de sus cómplices

 

María Gabriela Danieri

mariadaniero@gmail.com

La fuerza militar volvió a propinar un golpe al grupo criminal de «El Cagón», quien se ha dado a la tarea de infundir el terror en el Eje Panamericano de Trujillo y Zulia. Al punto de convertirse en uno de los más buscados del occidente del país.

En esta oportunidad, un equipo interestatal de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo en flagrancia a la progenitora del líder negativo y un supuesto dirigente de Derechos Humanos de la Alcaldía de Andrés Bello.

Huyeron y los dejaron

De acuerdo a la versión del General de Brigada Bilfred Bastidas Fernández, Jefe del Comando de Zona Nro. 23 (Trujillo), la comisión militar divisó a un grupo de diez sujetos armados, en el sector Cuatro Bocas de Carrillo, del municipio Andrés Bello. Entre ellos estaba Darwin Antonio Rivas García, de 23 años, quien al ver a los uniformados dio la orden para huir. Sin embargo, en la oscuridad de las 7:00 de la noche, del pasado miércoles 23 de mayo, no pudieron escapar todos.

Dentro de una vivienda localizaron a Marielyn García Mendoza, de 36 años y a José Hernández Segovia, quien se identificó como activista de Derechos Humanos. Se le incautaron credenciales de acreditación como supuesto asesor de los Derechos Humanos del Concejo Municipal de Pampán y Andrés Bello.

Las autoridades, pertenecientes al Comando del Santa Isabel de la Cuarta Compañía del Destacamento N°. 231, Grupo de Anti Extorsión y Secuestro Nro. 11 (Zulia) y Grupo de Anti Extorsión y Secuestro Nro. 23 (Trujillo), bajo los lineamientos del ciudadano general de División Pulido Rojas, Comandante de la Zona de Defensa Integral Trujillo; les retuvieron implementos bélicos.

Lea también

Denuncian peleas y trifulcas en plenos Carnavales de Boconó

Denuncian peleas y trifulcas en plenos Carnavales de Boconó

16/02/2026
Hospital de Boconó en Carnavales: Heridos por accidentes viales y un apuñalado

Hospital de Boconó en Carnavales: Heridos por accidentes viales y un apuñalado

16/02/2026
Boconó | Accidente vial deja dos lesionados en La Elba

Boconó | Accidente vial deja dos lesionados en La Elba

13/02/2026
Accidentes viales cobran la vida de dos boconeses

Accidentes viales cobran la vida de dos boconeses

11/02/2026

Entre ellos se mencionan: un escopetín, sin marca ni modelo aparente, calibre 12 milímetros; 7 cartuchos, marca Cavim, calibre 12 milímetros, sin percutir; 15 cartuchos, marca Cavim, calibre 9 milímetros, sin percutir; una granada de mano (lacrimógena), modelo APG; una fornitura elaborada; un radio portátil, marca Motorola, modelo MS350R; un teléfono celular marca Nokia, modelo1508; y un chaleco antibalas color negro.

Antecedentes

Los detenidos y los elementos de convicción quedaron a la orden del fiscal de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, quien imputará a la progenitora de El Cagón y su cómplice, por la presunta comisión de los delitos tipificados en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones y Código Penal Venezolano.

Vale mencionar que García Mendoza no tiene su historial limpio. Tiene antecedentes por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, ocultamiento de armas y municiones, asociación para delinquir e usurpación de funciones. Todos reseñados por el Cicpc de Mene Grande, en el estado Zulia.

Para finalizar, el general Bastidas manifestó que la GNB continúa con patrullajes de inteligencia y de seguridad ciudadana en el municipio Andrés Bello. Esto con el fin de contrarrestar las acciones delictivas de «El Cagón», el más buscado del estado Trujillo, y sus secuaces.

«La GNB en el estado Trujillo, no dará tregua a la delincuencia organizada. Se están realizando trabajos de patrullajes para disminuir el auge delictivo que impera en las zonas más desguarnecidas del estado Trujillo y que son consideradas como productora, agrícola y pecuaria de la entidad estadal» sentenció.

 


 

Los obligan a protestar

Las autoridades invitan a la población a sumarse a la lucha contra estos grupos, pues es de su conocimiento que los obligan a ponerse a su favor. Los amenazan de muerte e incluso los coaccionan a protestar por los arrestos a miembros de la banda.

 

Tags: SucesosTrujillo
Siguiente
CEP de la UCAB abre postulaciones  para premio “Valores Democráticos”

CEP de la UCAB abre postulaciones para premio “Valores Democráticos”

Publicidad

Última hora

EE.UU. prevé que ventas de crudo venezolano superarán los 10.000 millones de dólares anuales

Los lectores se vuelcan con el relato en primera persona Gisèle Pelicot: «Es un ejemplo»

El primer ministro de Catar llega a Venezuela

Betijoque | Parroquia San Juan Bautista se prepara para el inicio de la Cuaresma con la imposición de cenizas

Amnistía, convivencia y reencuentro | Por: David Uzcátegui

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales