Con un facsímil de arma de fuego un sujeto atentaba contra conductores y usuarios del transporte público en la zona panamericana y fue detectado por la cuarta compañía de la GNB en Agua Viva.
Identificado como Danilo F. de 47 años, natural de Maracaibo, estado Zulia, pero residenciado en el estado Lara, se dedicaba a atracar a los pasajeros de rutas extra urbanas que coincidían en la panamericana del estado Trujillo.
La detención del maleante forma parte del operativo especial Navidad Segura 2017 ejecutada por la Zodi Trujillo y el comandante de la GNB, G/B Bilfred Bastidas y se efectuó el pasado viernes, cuando Danilo F. atracaba un bus de la Línea Expresos Mérida.
El conductor se detuvo en el punto de control de Agua Viva alertando rápidamente a los castrenses de lo que ocurría en el interior del bus; el delincuente abordó la unidad en Sabana de Arenales y llevaba un facsímil de pistola con la cual había sometido a los pasajeros y les había quitado sus pertenencias.
Los usuarios de la unidad intentaron tomar justicia por sus manos y si no es por la intervención de la GNB, habrían linchado al mencionado.
Por otra parte indicó la autoridad de la GNB Trujillo que en otro bus de la ruta Maracaibo-Valera detuvieron a un solicitado por la justicia del estado Sucre.
Paulo C. (45) estaba ya en territorio trujillano pero no pasó la prueba de Siipol que reveló el requerimiento a su nombre desde el año 2008 por el delito de robo genérico; al parecer el sujeto formaba parte de una banda que abordaba entidades bancarias razón por la cual el Juzgado Primero de Juicio con extensión en Carúpano, lo requería de acuerdo al expediente Nro. RJ11-P-2003-000074.
Moto
Sin documento de traspaso, compra y venta o título de propiedad retuvieron una moto solicitada en la Sub Delegación La Vega del Cicpc en Caracas. José R. (18) condujo el vehículo robado marca Keeway, modelo Horse II 150, color rojo, año 2012, matrícula AA6U30I desde Caracas y tenía destino la ciudad de Mérida, pero fue detectado por la GNB hace pocas horas. El detenido afrontará apoderamiento de vehículo proveniente de hurto o robo, tipificados en la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.