Un peligroso delincuente apodado “El Churita”, sobre quien se mantenían activas dos solicitudes y dos registros policiales por abuso sexual y violación, resultó abatido tras enfrentar a una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, durante un hecho ocurrido en el sector El Jagüito, el municipio Andrés Bello.
En información reportada a través de un comunicado, voceros de la GNB detallaron que en una acción mixta entre el Destacamento de Comandos Rurales 239 (Valle Verde) y el Destacamento de Comandos Rurales 117 (San Juan), desplegados en las jurisdicciones del Municipio Andrés Bello, estado Trujillo y el Municipio Baralt del estado Zulia, en busca de las bandas que operan en dichos municipios, avistaron a un grupo de sujetos, que al notar la presencia de la comisión militar hicieron frente realizando detonaciones con armas de fuego que portaban.
Los sujetos fueron repelidos y luego del careo armado, se determinó que resulto herido uno de los ciudadanos y que luego de su ingreso al CDI El Dividive quedó sin signos vitales.
Choque armado en Las Rurales
La carretera vieja, conexión con Las Rurales del sector El Jagüito, Municipio Andrés Bello del estado Trujillo fue el sitio del choque entre los militares y los antisociales, al sujeto abatido se le incauto un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 marca Mossbert.
El alto mando de la GNB en el estado Trujillo señaló, que el sujeto abatido fue identificado como Stiwen Alexander Aldana Materano, conocido por el apodo o el alias “El Churita”, quien recientemente era investigado por el delito de Violación en perjuicio de una mujer del sector.
Al parecer el hoy occiso, mantenía en zozobra a los habitantes del sector Las Termas de Aguas Calientes y diferentes comunidades aledañas por la comisión de diversos delitos.
El organismo actuante añadió, que al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), este sujeto arrojó dos solicitudes por los delitos de Robo de Vehículo Automotor y Porte Ilícito de Arma de Fuego, así como dos registros policiales por hurto genérico y apropiación indebida.
El Eje de Homicidios del Cicpc de Sabana de Mendoza fue el organismo encargado de realizar el levantamiento del sitio del suceso y colección de las evidencias incautadas y la Fiscalía del Ministerio Público tuvo conocimiento de la situación.
El General de Brigada (GNB), Román Cañizalez, Jefe del Comando de Zona Nro. 23 (Trujillo), informó que las acciones de patrullaje intensivo se mantendrán todo en el marco de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” y el Operativo “Esperanza 2020”.