San Cristóbal. Con una visita al Hogar María Madre de Los Pobres, en el Barrio Buenos Aires, del municipio Cárdenas, la Fundación Glorias Deportivas, seccional San Cristóbal, en colaboración con el Instituto del Deporte Táchira, inició un programa de ayuda social en las comunidades del Táchira.
La actividad tuvo lugar el pasado 26 de abril, cuando la comitiva integrada por Iván García, director del IDT, y las glorias María Gracia Rodríguez (natación), Nelson Negrette (béisbol), Adolfo Becerra (fútbol) y Luis Sánchez (natación) llevaron alimentos y ropa a los 23 abuelos que habitan la casa hogar.
“Esta visita marca el inicio de una serie de visitas a geriátricos, hospitales, escuelas, vamos a hacer campañas de ayuda social”, dijo García, quien añadió que el objetivo principal “es ayudar las comunidades ya no tanto en lo deportivo, sino en dar la mano a la gente que necesita apoyo moral, económico; si hay la intención y voluntad de los agremiados lo hacemos y colaboramos para ello. Nuestro objetivo es ser una fundación humanitaria”.
Añadió que uno de los proyectos que tienen es desarrollar jornadas de ayuda social en la frontera, para lo cual están trabajando en alianzas con organizaciones de ayuda humanitaria.
El 11 de mayo habrá doble jornada, comenzando en la mañana en la Escuela Estadal Walda de Márquez, ubicada en la calle cuatro con quinta avenida; y luego a las dos de la tarde en la Escuela Estadal Buenos Aires, en Santa Ana, municipio Córdoba. (PRENSA IDT/