Douglas Abreu / 21627
@douglasabreub
La Fundación «Glorias del Voleibol Trujillano» se prepara para cerrar un año exitoso con la inauguración de la Copa Navidad 2025 del Voleibol Máster, que tendrá lugar este sábado 22-NOV, a las 10:00 am, en la cancha “Bella Vista” de Valera, en el marco de las festividades patronales de «Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá”.
Este evento deportivo servirá como un emotivo homenaje a cuatro insignes figuras del voleibol regional, Amabile Valero, Nubia Palma, y hermanos Enrique y Omar Artigas, «grandes exponentes de los colores trujillanos en los años 70 y 80», una época de grandes triunfos y actuaciones memorables en las competencias nacionales, tal como lo destacó el presidente de la Fundación.
En una declaración – publicada en Hablemos de Deporte – cargada de optimismo, Salvador Morillo, presidente de la Fundación «Glorias del Voleibol Trujillano», enfatizó que la Copa Navidad no solo es una celebración sino la culminación de un año de trabajo estratégico.

Masificación y proyección del volibol a todos los niveles
«Con esta actividad de fin de año, la Fundación cierra 2025 con broche de oro, año de muchos logros, dinámica, sorpresas, alegrías y triunfos para el Volibol. Todo lo planificado lo hemos cumplido a cabalidad, principalmente nuestro objetivo primordial que es la masificación y proyección del voleibol a todos los niveles”, afirmó Morillo.
Morillo explicó que este esfuerzo sostenido es crucial para «tener un universo más extenso de dónde seleccionar los atletas que nos representarán en las diferentes competencias nacionales y por qué no, internacionales». El torneo máster tiene como doble propósito, la conformación de equipos masculino y femenino Masters 40, 50 y 60 años, de cara a futuros eventos nacionales u Opens.
Además, se introduce una nueva modalidad, el Mixto +50. Esta categoría está diseñada para fomentar la participación de empresas privadas, organismos públicos e instituciones para la recreación de su personal y clase trabajadora, rememorando el espíritu de los juegos laborales del pasado.
Invitación a la Comunidad
El presidente de la Fundación hizo un llamado a la asistencia masiva para honrar a las glorias deportivas y apoyar el resurgir del deporte en el estado. «Esperamos la asistencia de los amantes del voleibol, la comunidad bellavistera y el pueblo valerano en general para acompañar a estos grandes voleibolistas que han dejado una huella imborrable en la historia del deporte trujillano», invitó Morillo.
Reconocimiento
Finalmente, Morillo expresó su reconocimiento a los integrantes de la junta directiva como Ahimara Arroyo, Catherine Nava, Margot Angulo, Raúl Prieto, Rafael Franco, Fortunato Luque, Ulises Pereira, entre otros, por su trabajo y convicción de que el volibol seguirá el camino de otros deportes regionales que han cosechado éxitos recientes.
«Si seguimos nuestro trabajo en el volibol, también veremos los triunfos deseados del pasado y para eso estamos trabajando la Fundación, las Escuelas de Volibol y otras organizaciones hermanas,» concluyó, Salvador Morillo.





