Glorias de El Vigía FC compartieron en Parque Chama una tarde de fútbol

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- Este miércoles 28 de diciembre, como ha sido tradicional por casi una década en esta fecha, se reunieron las Glorias de El Vigía FC para compartir una tarde de fútbol, esta vez en la cancha de Parque Chama, donde se enfrentaron los mayores de 50 años contra los de menos de 45, en un vibrante partido que culminó igualado en el tiempo reglamentario 2-2 y que se definió en los lanzamientos desde el punto penal a favor de los segundos 4-3.

Bajo las órdenes del reconocido entrenador del auriverde en activo, Rodin Adolfo Duque, quien forma parte de esas glorias tras defender como futbolista la camiseta en la década de los 90; estuvieron

José Luis «Chagua» González, Álvaro Estrada, Emilio Sarmiento, Emilio Guerrero, David Cañizales, Silfredo González, Ramón » Tilo» Guerrero, Ángel Vázquez, Domingo Gandica, José Luis «Joche» González, Andrés Buendía, Álvaro Mora, Albeiro Márquez, Joel Moreno, Yovani Hernández, Gerson Rincón y Alexis Urdaneta, quienes demostraron que pese a que la edad pega, el talento nunca muere y está vigente mientras sus corazones laten aún con fuerza.

Por los más jóvenes, quienes en su mayoría representaron la Sub 20 de El Vigía FC en 1995 en los torneos nacionales y que llegaron a ser profesionales con el tiempo, ya hoy en día en retiro, participaron Hector Barrera, Yulber Sulbaran, Lewis «Casa Grande» Mercado, «Pacho» Calderón, Trino Govea Ramírez, Jairo Mejías, Elbano Guillén, Carlos Guerrero, Estil Zambrano, Wuillian García, Carlos Toscano, Janner Aíslant, Wilmer Duarte, Wuider Wilches y Luis Cárdenas; dirigidos por Gerónimo Coello, quien en esa época fue entrenador de aquellos chicos hoy convertidos en hombres de bien en la hermosa ciudad vigiense.

El partido comenzó a un ritmo lento pero con mucho toque, como era característico del auriverde en sus mejores tardes, con pases cortos, buscando los espacios. Tras un córner llegaría el primero para los más mayores. Luego de un rechazo a medias le quedó la esférica servida a Andrés Mario Buendía para que este con remate por bajo batiera al portero Cárdenas. Con el resultado a su favor dispusieron de darle más manejo a la pelota, mientras su rival fallaba en su intento de jugar en largo.

Pero las modificaciones hicieron efectos para los «juveniles», pues el recién ingresado Wilmer Duarte recibió un pase por derecha y fusiló entrando al área con un violento remate al solvente «Chagua» González, quien en esta no pudo hacer nada para evitar el empate y antes del descanso lograrían los menores tomar ventaja en el marcador.

En el complemento se jugó con mayor vértigo y poco a poco fueron llegando ocasiones, pero los de menos de 45 fallaron oportunidades claras de gol. Tras una falta en diagonal por derecha, Ramón «Tilo» Guerrero cobró perfectamente al ángulo derecho para colocar la paridad y forzar la definición desde el manchón, donde el golero Cárdenas le detendría la ejecución de David Cañizalez, mientras Joel Moreno la mandó por fuera, mientras que por los ganadores, pese a fallar el primero Toscano, los otros cuatro cobradores no perdonaron.

Tras la finalización del compromiso se procedió a realizar unos actos protocolares por los organizadores, donde el presidente de las Glorias de El Vigía FC, Ángel Vásquez, tuvo unas palabras para todos los presentes, agradeciendo la receptividad y homenajearon al ex dirigente del auriverde, Nelson Contreras, a quien le entregaron una placa de reconocimiento como gesto de agradecimiento por todo el apoyo que les brindó a lo largo de sus carreras deportiva y actualmente.

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil