Glorias deportivas boconesas solicitaron al alcalde alimentos y medicinas

Las Glorias Deportivas del municipio Boconó acudieron al alcalde Lcdo. Luís Hidalgo en solicitud de ayuda en puntos específicos como alimentos y medicinas que no pueden adquirir por sus bajos ingresos

 Estadium JAM viene dando glorias deportivas, sirve para entrenamientos del gran José Osuna (Archivo)

 

Las Glorias Deportivas del municipio Boconó han acudido al alcalde Lcdo. Luís Hidalgo en solicitud de ayuda ya que en los últimos meses por razones de bajos ingresos no pueden adquirir los alimentos que requieren junto a sus familiares. Estos son hombres y mujeres de la tercera edad y forman parte de dicha organización donde se agruparon para asesorar algunas instituciones deportivas que así lo requieran, pero también para ayudarse en algunos puntos específicos como alimentos, medicinas, vestuario y techo, ya que algunos no poseen vivienda propia por lo que viven alquilados y se las están requiriendo por necesidad de los dueños, cuyas familias han crecido y ahora sus descendencias necesitan vivienda.

Elbano “Urbano” Graterol quien aún se mantiene como entrenador deportivo de forma particular y visita frecuentemente las instalaciones deportivas, porque señala que su oficio constituye una sana adicción inseparable además que lo mantiene activo y le depara una mejor salud.

 

Elbano “Urbano” Graterol preocupado por las condiciones que padecen las glorias deportivas de Boconó

Alimentos y medicamentos

Vengo saliendo de hablar con el Corregidor Bocones – Nos dijo – y en nombre de nuestra organización Glorias Deportivas del estado Trujillo, Seccional Boconó, el planteamiento que le hice a la máxima autoridad del municipio estuvo relacionada con la solicitud de una bolsa contentiva de alimentos, así como medicamentos bajo prescripción facultativa y que son requeridos por algunos de nosotros, los cuales carecemos de recursos para adquirirlos y no es justo que en las postrimerías de nuestras vidas después de haber dado tantos triunfos a Boconó, Trujillo y en casos particulares de Venezuela estemos atravesando por esta situación.

Nos comenta Graterol que la respuesta del corregidor fue que “Él ya había hecho contacto con los encargados de las áreas: social y alimenticia, pero hasta el momento la ayuda no la han concretado” y mientras tanto – Agregó –  “Los alimentos y tratamientos siguen aumentando de precio, lo que aleja nuestra posibilidad de adquirirlos”.

El alcalde Lcdo. Luís Hidalgo asumió el compromiso ante las Glorias Deportivas de Boconó que acudiría ante el gobernador del Estado  para que este al disponer de mayores recursos y estar manejando el programa alimenticio de la región les pueda dar una respuesta y que esta sea permanente, lo cual nosotros sabremos agradecer por la misma situación que estamos viviendo

 


Estadium como selva

Fue planteado al corregidor de Boconó el mantenimiento de las instalaciones deportivas del municipio, primordialmente el estadium José Antonio Maldonado (JAM), que se encuentra abandonado como una selva y aunque no es competencia de la alcaldía por depender su mantenimiento de la gobernación, para que estos después del abandono en que se mantiene hace más de 5 meses de pandemia, nos den respuesta.

 

 


Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)

dlahectorb@gmail.com

 

Salir de la versión móvil