Luis «El Teacher» Cárdenas.- El atleta Vinotinto de patinaje, el vigiense Glockner Ropero se encuentra residenciado en Perú, desde donde se encuentra preparandose fuerte para formar parte del selectivo del Campeonato del Mundo que realizará la selección de Venezuela que se desarrollará en el mes de julio del presente año, con miras no solo a acudir, sino también aspirar meterse en las medallas.
Así lo informó vía telefónica para Diariolosandes.com el propio jugador, quien expresó que «estoy haciendo una buena preparación, con 20 kilómetros a un promedio de 50/60 kilómetros por hora. La idea es lograr el objetivo no solo de clasificar, sino meterme en las medallas. Estamos trabajando fuertemente, con el apoyo de Carlos Maya, quien me ha ayudado en todo momento, al igual que el profesor Mauricio Velázquez, quien ha estado al tanto desde la distancia de mi preparación».
Aseguró el corredor que con el apoyo de su pareja, con quién convive en suelo peruano ha podido mantenerse firme en su deseo de seguir triunfando en el patinaje y defender los colores nacionales pese a la distancia. «No he parado acá en Perú y le agradezco a mi esposa por el apoyo, por estar ahí presente conmigo en esta preparación. Estoy haciendo la base como fondo, para luego empezar los entrenamientos fuertes, de cambio de ritmo y de intensidad. Estoy haciendo 18, 20, 30 kilómetros, no estoy haciendo por serie sino por kilometraje, buscando el fondo, para que cuando haga el cambio de ritmo tenga las dos cosas».
En cuanto a los rivales fuertes que conseguirá en el selectivo de cara al mundial, Ropero informó que Gustavo Ortiz (Guárico), Junior Forero (Zulia) y Roberto García (Lara), «esos son los rivales más fuertes que hay ahorita en realidad, mientras que para el mundial son los colombianos».
Para la prueba sin embargo habrá otros corredores a tomar en cuenta, entre ellos su primo Carlos Tarazona, «quien también está rodando fuerte y tiene que presentarse, así como Juan Carlos Herrera. Hay muchos buenos corredores de Barinas, Lara, Zulia, Guárico y Táchira. Don dos cupos no más para el Campeonato Mundial.