Glockner Ropero: «mi sueño es colgarme una medalla en el mundial de Patinaje»

 
Luis «El Teacher» Cárdenas.- El destacado atleta de patinaje vigiense Glockner Ropero, quien le ha brindado alegrías a Venezuela en esta exigente disciplina que tiene al hermano país como uno de los reyes del mundo, asegura que a pesar de las situaciones adversas que se le han presentado sigue soñando que lograr una medalla en mundiales y que espera en el 2021 ser protagonista.
«Mis planes en este momento es mantenerme y esperar hasta el año que viene al Campeonato Mundial de Patinaje Colombia 2021. Esperar con que sale la Federación Venezolana de Patinaje, a ver qué posibilidades hay para esa competición, para aspirar una medalla, que es el sueño que siempre he tenido y que tengo que buscar, no he perdido esa meta de ser campeón del mundo», declaró el vigiense, quien hace unos años atrás fue quinto en el Mundial Juvenil de Argentina.
Glokner se tuvo que ir del país empujado como muchos venezolanos por la situación económica para buscar sobrevivir en la economía informal en Lima, Perú. Aún así no deja a un lado el patinaje. «Me estoy manteniendo, salgo a entrenar no tan fuerte, algo leve, suave, para mantener la forma, esperando hasta enero para hacer la preparación física como tal, mas fuerte, esperar el selectivo, clasificar al campeonato del mundo e ir a pelear por medalla».
 Cómo ha sucedido con muchos de sus compañeros y con el desastre que tienen varias federaciones nacionales, el patinaje no escapa de esa realidad y han desprotegido a los grandes valores como Ropero. «En la selección no se han reportado, no me han dicho nada todavía, me toca esperar hasta el otro año a ver con qué salen. El selectivo tampoco se sabe dónde se va a realizar, me imagino que será en San Carlos Cojedes, la mejor pista que tiene Venezuela. Ahí toca prepararnos un poco mejor para esa competencia, para aspirar un puesto, que tampoco va a ser tan fácil, porque hay juveniles que este era su último año y ya pasan a mayores, por lo que el nivel va a ser más fuerte, toca apretar más el ritmo y darle porque esta gente viene es con todo, como no hubo este año competencia. Toca centrarse uno más, meterle duro y estar en la jugada. Con miras al mundial, vamos a ver qué Dios quiera y todo me salga bien y logre la medalla en el mundial».
Aseguró el joven que dónde toque el selectivo del mundial tiene que ir con la mejor preparación «porque todos estamos luchando por un puesto en la selección nacional para ir al mundial. El que se cansa pierde y el que se relaja también pierde, toca es demostrar que ese puesto es de uno. Mi meta es esa ir al mundial y colgarme la medalla, con el favor de Dios lo pueda lograr este año, pues desde el 2014 que entré en la selección lo he buscado».
En su preparación que lleva en este momento Glokner manifiesta que ha rodado de 10 a 20 kilómetros diarios de manera suave, «la idea es mantenerme, tratar de no perder la técnica y el ritmo, de no perder la costumbre. Ya al inicio del año que viene hacer una fuerte preparación de mes y medio con todo, esos son mis planes».
Salir de la versión móvil