El venezolano, Gleyber Torres, desapareció la décima pelota de la temporada al descargar par de cuadrangulares, para comandar el triunfo de los Yanquis de Nueva York 10-7 sobre los Orioles de Baltimore en el Oriole Park at Camden Yards. Torres descargó todo su poder en la alta del segundo episodio para remolcar la primera rayita de los Mulos, bajo los envíos del diestro abridor Andrew Cashner. Posteriormente, en la octava entrada el caraqueño repitió la dosis para volar la cerca por la pradera izquierda, impulsando otra carrera más a la causa neoyorquina. El campo corto capitalino se fue de 4-2 con par de bambinazos, remolcadas y anotadas junto a una receta. Zack Britton se llevó el triunfo (2-0). Mychal Givens cargó con el revés (0-1) y «El Misil cubano», Aroldis Chapman, sumó el décimo segundo rescate de la temporada. Por los Orioles, otro criollo, Ranato Núñez soltó su octavo jonrón y su séptimo doblete, pero no pudo evitar la derrota de su club.
Igualmente Gleyber volvió a colocar sus números a la par de la leyenda yanquee, Joe DiMaggio, con sus dos jonrones se convirtió en el segundo pelotero más joven de los Yanquis de New York en disparar 30 cuadrangulares en los primeros 162 partidos. Torres logró tal hazaña antes de cumplir los 23 años de edad, siendo superado solo por Joe DiMaggio quien llegó 33 vuelacercas en el año 1936. El antecedente de DiMaggio fue dado hace 83 años, cuando inició una deslumbrante carrera la cual completaría con una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown. El promedio de Torres en la actual temporada es de 290/325/510, lo que ha hecho que se convierta constantemente en el cuarto o quinto bate de su equipo.
Odor y Cabrera la volaron
Rougned Odor y Asdrúbal Cabrera también la desaparecieron, en lo que fue el triunfo de Vigilantes de Texas con pizarra de 10-9 sobre Marineros de Seattle en Arlington. Odor la desapareció en la baja del primer episodio por todo el jardín derecho para remolcar la tres primeras rayitas a la causa de los rancheros, firmando su séptimo jonrón en la campaña, bajo los envíos del lanzador Mike Leake quién cargó con la derrota por Seattle. Por su parte Cabrera voló la cerca en la parte baja del cuarto capítulo, por la pradera derecha, trayéndose una más para Texas contra el mismo Leake. Además el tercera base criollo destapó el noveno bambinazo de la zafra. El camarero marabino se fue de 4-1 con tres remolcadas, una anotada y un ponche. Mientras que el antesalista de Puerto La Cruz ligó de 4-2 con par de impulsadas y anotadas junto a una receta. Mike Minor sumó el triunfo por Texas (5-3).
Acuña Jr. repitió la dosis
El abusador, Ronald Acuña Jr., la sacó por segunda noche al hilo, ahora iniciando la semana, en el encuentro entre Bravos de Atlanta y Gigantes de San Francisco en el Oracle Park. Acuña Jr. retomó en la alineación como primero en el orden, donde destacó en su primera temporada en las Grandes Ligas en la pasada zafra, sacando el décimo cuadrangular de la campaña con el primer lanzamiento en el juego de pelota por todo el jardín izquierdo, bajo los envíos del zurdo Andrew Suárez. Además, en su segundo turno al bate, el sabanero conectó doblete, el sexto en el vigente ciclo. Los Bravos ganaron 4-1, Ronald terminó de 4-3, dos anotadas, dos impulsadas (31), boleto y ponche, por los Gigantes, Pablo Sandoval de 3-0 y par de abanicos.