GLEYBER sigue haciendo historia y vuelve a emular a Mantle

El novato venezolano Gleyber Torres volvió a poner su nombre al lado del legendario Mickey Mantle, al conseguir este lunes el primer juego de dos jonrones en su naciente carrera en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York. El camarero caraqueño se la desapareció dos veces al veterano dominicano Bartolo Colón, abridor de los Rangers de Texas, que nació hace 45 años y que tiene más del doble de la edad del toletero derecho que desde hace menos de un mes no ha dejado de batear con los Bombarderos. Torres es el bateador más joven con dos cuadrangulares en el mismo juego para los mulos desde que Mantle lo hizo el 11 de agosto de 1952 a los 20 años y 292 días de nacido. El criollo nació hace 21 años y 159 días. El intermedista llevó tres carreras al plato con sus estacazos, para llegar a 18. El fin de semana, cuando sacó su cuarto jonrón de la zafra, también emuló a Mantle como el jugador de menos edad en lograr sus primeras 15 empujadas en las Mayores con el uniforme de los Yanquis. Luego del segundo bambinazo, Torres dejó su línea ofensiva en .325/.394/.578, ya con seis cuadrangulares entra en la lista selecta de los jugadores en la historia de los Yankees en conectar 6+HR, en sus primeros 25 juegos en GL: Gary Sánchez (11), Kevin Maas (10), Shane Spencer (8), Steve Whitaker (6), Shelley Duncan (6) y Gleyber Torres (6).

La lista de los cuatro neoyorquinos más jóvenes en botarla dos veces con los neoyorquinos, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference es la siguiente: Mickey Mantle, 20.296 años, Gleyber Torres, 21.156, Joe DiMaggio, 21.212 y Joe Pepitone, 21.226.

Con el guante también luce

El camarero Gleyber Torres ha brillado tanto con el guante como con el bate, aunque no se publicite mucho lo primero. El caraqueño suma cuatro carreras salvadas con la defensiva en 213 innings y tiene un paso de 18.8 sobre 1000 entradas, lo que le da la segunda posición entre todos los intermedistas en esta temporada entre quienes tienen un mínimo de 200 actos disputados. FG

Eliéser volvió a lucirse

El novato venezolano Eliéser Hernández tuvo otra sólida actuación como abridor en su segunda apertura en las Grandes Ligas, este lunes, y por segunda salida consecutiva aisló una carrera en 5.0 innings de labor, pese a lo cual cargó con la primera derrota de su naciente carrera. El mirandino, de visita con los Marlins de Miami en el Citi Field de los Mets, en Nueva York, permitió 5 hits y no otorgó boletos, en otra convincente presentación que dejó su efectividad global en 2.08 y mantuvo en 1.80 su desempeño particular como iniciador, luego de 10.0 actos en los que ha tolerado tan sólo dos rayitas.

Germán un as fuera de casa

Germán Márquez volvió a mostrarse como un confiable lanzador cuando actúa fuera de casa. Con su desempeño del lunes ante los Dodgers en Los Ángeles, llegó a 3 victorias en la carretera contra ninguna que ha obtenido en su hogar, y puso su efectividad como visitante en 2.06, todo un contraste con el 10.34 que exhibe en Coors Field, donde no ha podido ganar por primera vez este año. Limitó a los esquivadores a una carrera y dos hits durante 7.0 entradas.

ROUGNED ODOR pasó 31 juegos sin conectar cuadrangulares, antes de sacudir su primer jonrón de la campaña, una conexión que voló por 429 pies este lunes contra los Yanquis de Nueva York, en Arlington.

JOSÉ LOBATÓN pasó por waivers y ahora va a Triple A, los Mets de Nueva York pasaron al receptor venezolano sin que ningún equipo intentara tomar su contrato y, tras ello, anunciaron su reclasificación, donde tratará de conseguir otra oportunidad para volver a las Grandes Ligas, reportó MLB.com.

Salir de la versión móvil