Gleyber Torres ha castigado con tal rudeza a los Orioles de Baltimore en esta temporada que ya es el pelotero venezolano con más jonrones en una campaña ante ese equipo en específico y persigue muy de cerca el récord absoluto entre sus compatriotas frente a cualquier otra escuadra en una misma temporada de las Grandes Ligas. El camarero y campocorto de Los Yanquis de Nueva York volvió a sacudir dos cuadrangulares ante los alados en la jornada del lunes y llegó a 8 contra ellos en lo que va de 2019, cuando todavía no se cumple siquiera el primer tercio de la zafra.
Antonio Armas botó 7 pelotas frente al pitcheo de los oropéndolas en 1981 y tenía el tope para criollos ante esa divisa en particular. Otros miembros de la expedición nacional han sumado 8 bambinazos contra una novena en solitario, la hazaña que acaba de completar el caraqueño. Esa lista está integrada por Bob Abreu, en 2001, contra los Marlins; Magglio Ordóñez, en 2002, versus los Mellizos; Miguel Cabrera, en 2008 y en 2012, ante los Indios; Víctor Martínez, en 2008, frente a los Tigres; y ahora Torres.
Richard Hidalgo jonroneó en 9 ocasiones frente a los pitchers de los Cardenales de San Luis en 2000. Ese es el registro absoluto para un venezolano, de acuerdo con los resultados que arroja el motor de búsqueda de Baseball Reference. El cotejo de este lunes fue el noveno en esta zafra entre Yanquis y Orioles, que tienen pautado disputar 19 en total, el último de ellos previsto para el 14 de agosto. El camarero y campocorto de los Yanquis de Nueva York, gracias a su explosión del lunes, se puso a un solo cuadrangular del récord para un venezolano contra un equipo cualquiera en una campaña, en poder de Richard Hidalgo