Girona profanó el campo del Barcelona y es líder solitario en España

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- El Girona sigue sorprendiendo. El cuadro catalán, con un fútbol atrevido, con ímpetu y jugándole de igual al FC Barcelona lo derrotó a domicilio 2-4, para de esta manera colocarse como líder en solitario con 41 puntos tras 16 fechas de LaLiga, dos más que el Real Madrid, que patinó contra el Betis.

Salió a abrumar al Barça y lo conseguiría temprano. Al 12′ Yan Couto metió una pelota en profundidad para Viktor Tsygankov, quien fue muy generoso y se la cruzó a su compatriota Artem Dovbyk para que el ariete rematara pegado al poste. Sin embargo, la alegría le duraba poco, pues al 19′ Robert Lewandowski anotaba de cabeza para colocar la paridad en el marcador.

Esto no amilanó al visitante, que lo intentaba con Miguel Gutiérrez, el lateral había fallado dos ocasiones, pero en la tercera el lateral izquierdo se inventó una individual y con un remate con la punta y con comba se la clavó en el ángulo derecho de Iñaki Peña, que nada pudo hacer. Así se fueron al descanso.

En el complemento intentaba más el Barcelona, pero el Girona se mostraba muy ordenado. Ante los espacios que dejaba el culé en ataque los aprovechaba el líder para hacer daño. El DT Michel Sánchez acertó además en las variantes, pues dos de los ingresos marcaron gol.

Primero fue Valery Fernández el que colocaba el 3-1, al ganarle la disputa a Kounde y rematar cruzado al palo izquierdo. Y pese a que descontaba Ilkay Gündogan en la enésima ocasión que tenía, el visitante liquidaba en el último minuto del agregado con un chute de derecha del uruguayo Christian Stuani. Victoria más que justa, que de esta manera demuestra que lo hecho hasta el momento no es casualidad, sino producto del trabajo serio que viene realizando.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil