Por: Luis “El Teacher” Cárdenas
El Girona FC, donde milita el mediocampista venezolano Yangel Herrera, quien no pudo jugar por recuperarse de una lesión; logró este miércoles una victoria épica, al derrotar por primera vez en su historia al Atlético Madrid, esta vez como local 4-3, con un tanto «in extremis», que le permite ilusionarse con LaLiga, donde se mantiene igualado en puntos (48) con el Real Madrid, que solo fue campeón de invierno por ganarle el enfrentamiento directo.
El sorprendente conjunto catalán, que a comienzo de temporada 2023-2024 apostaba a asegurarse con solvencia la permanencia e ir partido a partido por más, ya puede dar crédito de haberse garantizado apenas en la primera vuelta su continuidad en la primera división y tras sus triunfos ante el FC Barcelona y este ante el colchonero, muestra credenciales para aspirar por lo menos a hacer historia y clasificar por primera vez a la UEFA Champion League.
El examen grande que tenía en casa para arrancar el año no era fácil. Y de hecho nunca lo fue. Pero apenas al segundo minuto lograba colocarse adelante en el marcador a través de Valéry. Al cuadro de hora Álvaro Morata, el MVP del partido con hattrick, empataba las acciones. Sávio al 26′ y Blind al 39′ le daban una buena ventaja al local, pero Morata estaba en su tarde «prime» y anotaba dos goles en los últimos minutos del primer tiempo, aunque el último no subió al marcador por estar en posición adelantada, por lo que se fueron 3-2 al descanso.
En el complemento el equipo del «Cholo» Simeone tomaría la batuta e igualaba las acciones, otra vez con Morata como protagonista, colocando la paridad al 54′. El partido fue intenso, de ida y vuelta, donde cualquiera de los dos podría ganarlo.
Pero cuando parecía que se repartirían los puntos y que el Real Madrid – que más temprano se había impuesto por la mínima ante el Mallorca- se quedaba en solitario con el liderato, vino una jugada genial de Iván Martín al segundo minuto del agregado, donde ante tres rivales sacó un remate al ángulo izquierdo de la portería de Jan Oblak, que nada pudo hacer para evitar el revés del rojiblanco.
Sin duda alguna el equipo de Michel sigue haciendo historia. Con 48 puntos está en lo más alto de la tabla y le saca 13 puntos al Athletic Club de Bilbao, por el último puesto a la Champions. Incluso le saca 10 unidades al FC Barcelona (jugará el jueves ante Las Palmas) y el Atlético Madrid, que están igualados en el tercer puesto.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes