El próximo 4 de mayo arranca la 101º edición del Giro de Italia, con inicio en Jerusalén y final en Roma.
Chris Froome ha sido incluido por su equipo, el Sky, en la prelista para el Giro de Italia. El británico marcó en su calendario la ronda italiana y el Tour de Francia y sin una resolución sobre su positivo en la Vuelta a España 2017 tiene la intención de cumplirlo. El Giro pide que todo se resuelva antes de su carrera. Su equipo le ha colocado como jefe de filas.
Como principal antagonista del británico en la carrera se presenta Tom Dumoulin, vencedor de la edición 2017, y que vuelve a partir con muchas posibilidades. Es el duelo que todos los aficionados esperan, ya que ni en el Tour ni en la Vuelta se pudo ver.
En la nómina de favoritos, esperando meter en problemas a los dos máximos gallos están Thibaut Pinot, que busca seguir con las buenas sensaciones de la edición anterior (4º) y Fabio Aru que vuelve a competir ante los suyos tras dos años de ausencia. Lo hará con su nuevo equipo, UAE, donde se le ha visto más cómodo al inicio de la temporada.
Tampoco se puede obviar la presencia de Esteban Chaves, que vivirá su tercera participación en el Giro tras ser 2º en 2016. Otro colombiano, Miguel Ángel López, también tendrá una prueba de fuego ante sí. Por su parte, el único equipo español, el Movistar, contará con Andrey Amador como jefe de filas.
Recopilación Los Andes
Texto publicado en Los Andes Semanario del Táchira edición 110º