Redacción deportes, 22 may (EFE).- El italiano Giulio Ciccone (Trek Segafredo) se ha impuesto en solitario en la decimoquinta etapa del Giro de Italia disputada entre Rivarolo Canavese y Cogne, de 177 km, en la que retuvo la maglia rosa de líder el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).
Ciccone fue el más fuerte de la numerosa escapada del día y con un ataque en la subida a Cogne logró llegar a meta en solitario, con un tiempo de 4h.37,41. Segundo fue el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), a 1.31 minutos, y tercero el español del Movistar Antonio Pedrero, a 2.19.
El grupo de favoritos llegó a meta a 7,47 del ganador, con Carapaz manteniendo la maglia rosa, con una diferencia de 7 segundos sobre el australiano Jai Hindley (Bora) y de 30 respecto al portugués Joao Almeida (UAE Emirates). Mikel Landa es cuarto a 59 segundos.
El Giro disfrutará este lunes de la tercera y última jornada de descanso antes de afrontar la semana decisiva de la carrera, marcada por la alta montaña con sus puertos más legendarios. La carrera vuelve el martes con la decimoquinta etapa entre Salò y Aprica, de 202 km.