San Cristóbal, A cuatro días de iniciada la Pretemporada Aurinegra, el nuevo cuerpo técnico del Deportivo Táchira F.C., encabezado por Giovanny Pérez, atendió a los medios de comunicación de la región, tras culminar el entrenamiento en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, donde el cuadro atigrado sumó interesantes minutos de juego.
Bajo la mirada atenta del estratega tachirense, el Carrusel Aurinegro, dividido en dos bandos, accionó en dos bloques de 30 minutos, escenario que le permitió al cuerpo técnico evaluar a cada uno de sus efectivos, y con ello conocer las fortalezas y debilidades que presenta la plantilla.
“Vamos a sumar jugadores importantes que nos den equilibrio en ciertas líneas de juego, estamos en periodo de observación y evaluación. Estudiamos la posibilidad de traer extranjeros en posiciones que nos hacen falta, y nacionales de jerarquía para fortalecer la base que hay”, detalló el DT.
Pérez está consciente del reto que asumió, por ende, trabaja enfocado en consolidar un equipo altamente competitivo, mezclando experiencia con juventud, que le permita retornar a la palestra del fútbol profesional venezolano.
“Hay un buen grupo de jugadores, vamos a trabajar para conseguir un objetivo positivo, la idea es armar un plantel con experiencia, pero dándole la oportunidad a los jóvenes del patio”, recalcó el timonel cordial, recordando que su premisa es valorar el talento tachirense.
Dijo que ya ha conversado con los canteranos, siendo preciso al referirles que deberán aprovechar la oportunidad que recibirán, asegurándoles que el que ande bien tendrá la posibilidad de estar en el equipo de primera división, y la continuidad sólo dependerá del rendimiento del propio jugador.
“Hay juveniles importantes, debemos llevarlos de a poco, formarlos, fortalecerlos, trabajarlos, brindarles confianza y motivarlos; ayer tuvimos la posibilidad de observar a los de las categorías Sub-16 y Sub-18, también lo haremos con la Sub-14 y Sub-20, a todos los estaremos monitoreando” refirió.
Entretanto, José “Patón” González, otro ídolo de la afición amarilla y negra en su etapa como jugador, dejó ver en su rostro la felicidad de retornar al lugar donde vivió su mejor época como futbolista profesional, expresando estar ilusionado por seguir brindando alegrías a la hinchada, esta vez como parte del cuerpo técnico.
“Me siento espectacular, cuando me llamaron de Táchira para darme la oportunidad, no dudé en venir, fue algo muy especial, lo recibí con mucha alegría, porque sinceramente, y respetando la opinión de los demás, este es el mejor club del país, lo viví como jugador y ahora vengo a aportar en el cuerpo técnico”, afirmó.
González se mostró optimista con este nuevo proceso, conformando un cuerpo técnico de puros tachirenses, y aunque no lo es de nacimiento, afirmó sentir estos colores muy arraigados en su corazón, lo que, a su parecer, será un factor determinante para devolver la identidad y sentido de pertenencia de los jugadores a la institución.
“No se trata de tener 11 jugadores nada más, y después cuando vengan los cambios no se note el mismo funcionamiento; queremos 25 hombres que les duela el equipo, que los que entren se jueguen la vida y los que queden afuera estén dispuestos a dejarlo todo cuando les toque la oportunidad”, soltó con convencimiento.
Otro tachirense que se incorpora al cuerpo técnico es Rolando Suárez, quien viene de dirigir al Ureña SC, en la segunda división del balompié criollo. El nativo de San Cristóbal jugó en el cuadro atigrado y al finalizar su carrera futbolística pasó a formar parte del cuerpo de entrenadores de las categorías menores.
“Feliz de volver nuevamente al club, ya había tenido la oportunidad de estar en el plantel dirigiendo la categoría Sub-16, hoy la responsabilidad obviamente es mayor”, recalcó Suárez, quien es plenamente conocedor del talento que existe en la Cantera Aurinegra.
Indicó que en un nuevo proceso tienen que existir cambios, todos positivos, razón por la cual evalúan a cada elemento de la plantilla en la primera práctica de fútbol, para tener una idea de lo que necesitan en cada posición.
“Tenemos fe en Dios en que todo va a salir bien, en este proceso debemos darlo todo, contamos con una cantera talentosa, aprovecharemos lo mejor de ella, porque la idea es tener un equipo rápido, joven, que enamore a la afición y con los que se sientan identificados”, finalizó Suárez. Prensa Deportivo Táchira.