El vicerrector decano del Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes, Giovanni Castellanos, estuvo en el municipio Boconó con motivo del VI aniversario de la extensión y en un encuentro con el DLA afirmó que «sólo por vía presupuestaria» pueden hacer mejoras en la infraestructura de la Extensión, esto tras habérsele recordado que hace un año prometió y no cumplió, varios beneficios para la casa de estudios y los estudiantes del Jardín de Venezuela.
«A finales del 26 de septiembre del 2022 el presupuesto llegó a 815 dólares para 53 edificaciones, por lo que sólo se pudo destinar 15 dólares a cada una. «Hemos hecho lo mínimo necesario para hacer el teleradiomaraton, donde logramos recaudar 350 dólares sólo para Boconó. Además, solicitamos el arreglo del techo de la extensión, la Villa Universitaria, los módulos y Casa Carmona, pero hasta la fecha no nos han cumplido. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que invierta recursos en la remodelación, recuperación y mantenimiento de los espacios de la Universidad de Los Andes en Trujillo», enfatizó.
«Seguimos gestionando»
El vicerrector decano dijo que por la crisis y en pro de buscar soluciones para la universidad, que ahora está en el quinto lugar del ranking mundial de universidades venezolanas, hay proyectos y convenios con productores de café en Boconó, la embajada de Inglaterra y empresas de energía eólica.
Sin embargo, reconoció la grave deficiencia en pupitres, profesores, agua, luz e infraestructura en la Extensión de Boconó, la cual también requiere una biblioteca y una unidad de registro estudiantil.
En la visita de las autoridades universitarias del Núcleo Universitario Rafael Rangel, se hizo entrega de reconocimientos al personal de la extensión, Centro de Ecología y estudiantes. En este sentido, Castellanos manifestó, «esto es una resistencia, tenemos pocos recursos pero así la ULA se desarrolla con oportunidades, gente buena e inteligente; en la sistematización de una idea de Pedro Rincón Gutiérrez».
Las actividades programadas del día central de la Extensión de la ULA-NURR en Boconó culminaron con la entrega de reconocimiento al mejor promedio de la carrera Ingeniería en Producción de Agroecosistema para Yoselin Desantiago, habitante de Burbusay y cursante del 7mo semestre; y la presentación de la Escuela de Música Evelio Barazarte.
Karley Durán. CNP: 23.921
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes
.