A través de un comunicado de prensa la legisladora Gioconda Quevedo sentenció que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), está formulando un llamado “de unión revolucionaria, a todos los equipos parroquiales de la entidad trujillana, a objeto de engranar y concatenar junto a las fuerzas vivas de este sector, las acciones que consoliden y garanticen la victoria perfecta de nuestros abanderados en los comicios municipales a efectuarse el venidero 10 de diciembre”. Quevedo quien también forma parte de la Dirección Regional del Psuv indicó que dada la actual coyuntura que vive el país, “es menester que todos los actores políticos inmersos en la revolución, acatemos con mística y disciplina el llamado de unidad formulado por el máximo líder revolucionario, Nicolás Maduro”.
Más adelante apuntó “Venezuela vive un brutal ataque perpetrado por el imperialismo yanqui y los enemigos históricos de la patria, motivo por el cual, es de vital importancia cerrar filas con nuestros candidatos en virtud de garantizar la paz y el desarrollo del proyecto socialista a favor de la población en todos los municipios de la nación”.
Desde el punto de vista de la informante es necesario garantizar una labor organizada y disciplinada como maquinaria política, concatenada con todos los factores que hacen vida en el proceso revolucionario, “en razón de cristalizar la hazaña vivida el pasado 15 de octubre. De ahí que todos los candidatos deben edificar un liderazgo a la altura de estos tiempos y en función de materializar el legado del Comandante Hugo Chávez”.
Aprovechó para agregar “es vital que todos los compatriotas en su rol de aspirantes a burgomaestres, sintonicen sus planes de gobierno con el Plan de Desarrollo para el Trujillo Potencia Socialista 2016-2030, puesto en marcha por el gobernador Henry Rangel Silva, instrumento diseñado con el objetivo de enrumbar a nuestra región hacia el verdadero progreso colectivo”.