A través de un comunicado de prensa la legisladora Gioconda Quevedo opinó que “el avasallante accionar emprendido por Henry Rangel Silva, durante su gestión al frente de la Gobernación de Trujillo, es fiel expresión de contacto directo y solución para las comunidades”. Dijo que partiendo de eso es que tienen su percepción del venidero 15 de octubre donde el pueblo saldrá masivamente a ratificar la continuidad de la revolución en la región.
Quevedo aseguró que uno de los puntos más significativos cristalizados por Rangel Silva “ha sido su constante acercamiento y respuesta oportuna para con la población de condición humilde”. Opinó que la realidad que vive el país, en materia política, refleja dos variantes, “por un lado un Gobierno Nacional y Regional abocado desde todas sus estructuras, a consolidar y profundizar un esquema de acción social.
Por otro lado, dijo que existe “una ultraderecha lacaya y servil del imperialismo yanqui, la cual aspira obtener el poder, mediante el saboteo, conspiración y desestabilización, muchos de estos dirigentes que hoy día gobiernan algunas regiones, son responsables directos de los ataques que padece la nación”.
Expresó que una de las cosas que aprendió el pueblo del fallecido Hugo Chávez fue a diferenciar el comportamiento político-social de sus actores, “de allí parte mi tesis, que el próximo 15 de octubre, será ratificada la Revolución Bolivariana, en las veintitrés gobernaciones que posee el mapa nacional, será un reconocimiento a la labor de Nicolás Maduro y un castigo para los que juegan al fracaso popular.
“Unión revolucionaria”
Gioconda Quevedo exhortó a las fuerzas revolucionarias, a materializar la unión perfecta, “en aras de garantizar el contundente triunfo chavista, en el proceso comicial que se avecina, lo cual permitirá, enrumbar y fortificar la patria de Bolívar”.