A través de una nota de prensa Gioconda Quevedo, legisladora del Consejo Legislativo del estado Trujillo, manifestó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevé mediante el diseño de una nueva Carta Magna, transformar el esquema de producción nacional, desde una visión adaptada al socialismo bolivariano del siglo XXI; cuya columna vertebral permitirá erradicar las distorsiones y abrir definitivamente en Venezuela una etapa de prosperidad financiera.
La candidata a la reelección como legisladora regional señaló que para la ANC la actual Constitución de la República representa la base del nuevo documento, además de que sin importar el número de leyes que incluirán en el renovado instrumento, respetarán en todo momento las disposiciones del texto de 1999.
Capítulo económico
Quevedo expresó que para el Psuv es prioritario establecer un capítulo económico en el nuevo texto legal, en el marco de la soberanía e independencia como eje característico del Estado venezolano y con el objetivo de modificar la errónea tesis rentista por un amplio y sofisticado sistema productivo.
“El objetivo fundamental que tendrán las leyes enmarcadas en el Capítulo económico será incrementar y promover la producción nacional, a fin de fortalecer las capacidades productivas del país, desde un parámetro de trabajo y la participación activa del pueblo junto al Gobierno nacional y regional en el desarrollo de tales iniciativas”, apuntó.
Ley de criptoactivos
Por último Quevedo compartió que de forma progresiva trabajan en crear las condiciones para la estructuración de un marco jurídico que fortalezca y ampare las criptomonedas y sus derivados. Motivo por el cual la instancia legislativa aprobó el decreto comercial sobre el Petro y demás divisas electrónicas.