Para la parlamentaria la revolución bolivariana ha enfrentado en los últimos días con coraje la especulación desatada en el país, cuyas acciones han sido fructíferas para el pueblo
Yoerli Viloria
@yoerli2017
Para Gioconda Quevedo, legisladora reelecta del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), las leyes en materia financiera, diseñadas por el presidente Nicolás Maduro y materializadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), han propinado de forma progresiva, un duro golpe a los artífices de la guerra económica.
“Nicolás Maduro encara con bríos a la guerra económica. La revolución bolivariana ha enfrentado en los últimos días con coraje la especulación desatada en el país, al mismo tiempo que trabaja en aras de defender los intereses de la población, mediante una constante política de resguardo social”, apuntó.
Aunque la también directora de movilización y eventos del Psuv reconoció que les falta mucho por hacer en el contexto económico, indicó que la labor emprendida por parte del Ejecutivo nacional y regional ha sido fructífera, “en todo el territorio patrio se han desarrollado asambleas, en las cuales se han discutido, las ocho propuestas de leyes económicas impulsadas por el Presidente”.
Resaltó que entre las exigencias planteadas por el pueblo se cuenta una vez acordado entre las autoridades gubernamentales y la vocería empresarial, la nueva asignación monetaria en los rubros se emprendan jornadas permanentes de fiscalización en los bienes de la cesta básica.
Bloqueo económico
La legisladora responsabilizó al alto dirigente de Primero Justicia (PJ), Julio Borges y a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por el bloqueo económico impuesto por el gobierno estadounidense. “A objeto de contrarrestar las sanciones decretadas por el imperialismo Yanqui el Estado venezolano ha presentado ante la Opep distintas fórmulas para devolver el valor real de los hidrocarburos”.