En torno a lo que fue el anuncio oficial de la fecha de las elecciones presidenciales, la legisladora Gioconda Quevedo opinó “las fuerzas chavistas y revolucionarias, en virtud de nuestro compromiso patrio, estamos prestas para encarar el combate y posterior triunfo”.
Quevedo, quien además es directora regional de movilización y eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) alertó, “dada la torpeza e inoperancia política de la ultraderecha, el imperialismo yanqui, ha tratado por todos los medios de justificar una intervención militar contra Venezuela”.
Perspectiva de paz
Acerca de la posibilidad de concretarse una intervención militar expresó “se generaría una gran rebelión popular, la cual teñiría de sangre la tierra de Bolívar. Motivo por el cual, nuestro máximo líder y candidato Nicolás Maduro ha insistido en materializar un nuevo proceso electoral, cuyo eje de acción fortalezca y afiance nuestro sistema democrático desde una perspectiva de paz normativa, participativa, protagónica y constitucional”.
Política asistencial
Por otro lado Quevedo indicó que uno de los aspectos fundamentales que desde su óptica hacen al actual mandatario nacional acreedor del reconocimiento para una posible reelección, es porque aplica una agresiva política asistencial, “Maduro ha sabido catalizar en tiempos de guerra económica, una concepción paternalista en pro de los sectores humildes y desposeídos, gracias a las misiones sociales, amén de un conjunto de medidas aplicadas a través del carnet de la patria, instrumento diseñado para proteger al pueblo”.