A través de un comunicado de prensa Gioconda Quevedo, legisladora del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), se refirió a las medidas especiales de protección que los gobiernos de Colombia y Brasil le otorgaron a Luisa Ortega Díaz, ex Fiscal General de la República, recientemente destituida por la Asamblea Nacional Constituyente.
“El imperio norteamericano y su lacaya vocería de naciones agreden una vez más al pueblo venezolano”, opinó la legisladora, quien además resaltó que Ortega se encuentra prófuga de la justicia venezolana. Para Quevedo las acciones de los gobiernos de los países vecinos representan una afrenta y seria violación del Derecho Internacional.
Quevedo señaló que los mandatarios Juan Manuel Santos y Michell Temer vulneraron e irrespetaron la soberanía de Venezuela, en consideración de que actualmente la ex funcionaria y su esposo, el diputado de la Asamblea Nacional, Germán Ferrer, son investigados por el Ministerio Público, por presunta vinculación a una red de corrupción, “estos presidentes exponen su condición de lacayos del imperialismo Yanqui”.
Documentos probatorios
La también directora de movilización del Psuv recordó la denuncia formulada el pasado 16 de agosto por el constituyente Diosdado Cabello, quien consignó ante el Ministerio Público una serie de documentos probatorios, en los que supuestamente se demuestra la existencia de una red de extorsión bajo el amparo de Ortega y su cónyuge.
“Apología del delito”
“La constante intromisión de Santos y Temer en los asuntos de la nación bolivariana hace que se les olvide los verdaderos problemas que aquejan a sus pueblos. Al brindar asilo a una persona envuelta en un escándalo de tal magnitud, queda claro que es costumbre para los mencionados gobernantes hacer apología del delito”.